El Real Madrid ofrece la Liga a los madrileños

  • González: "Este título nos llena de orgullo y satisfacción a todos"
  • Botella:"Traéis la Liga a Madrid después de seis años y esperemos que empiece un periodo de éxitos y volváis pronto"

El Real Madrid ha celebrado este jueves la trigésimo primera liga de su historia compartiendo el éxito con sus aficionados y también con las instituciones, visitando primero el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid donde los jugadores han salido al balcón para brindar el título a la ciudad.

"Esta Liga pertenece a la ciudad de Madrid y a todos los madrileños. Somos lo que somos por la fuerza de esta fantástica ciudad, de sus gentes y sus instituciones. Estamos satisfechos por traer este título y muy orgullosos por el trabajo realizado por el equipo. A este club lo que más le entusiasma es cumplir nuevos retos y queremos volver muchas más veces para demostrar que la leyenda del Real Madrid continúa", manifestó Florentino Pérez.

La primera parada del equipo campeón fue en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella, que señaló: "Es una alegría recibir a este equipo. Traéis la Liga a Madrid después de seis años y esperemos que empiece un periodo de éxitos y volváis pronto a este salón. Enhorabuena y ¡Hala Madrid!”.

Después, los blancos se desplazaron a la sede de la Comunidad de Madrid donde su presidente, Ignacio González, les felicitó: “Este título nos llena de orgullo y satisfacción a todos. Nos habéis hecho disfrutar cada minuto con un juego extraordinario. Queda claro que la hegemonía del baloncesto ha vuelto a esta ciudad. El Real Madrid se reafirma como el equipo número uno en la historia del baloncesto europeo”.

Tras destacar que La liga ha sido un título que llevaba años "haciéndose de rogar", el presidente madrileño recalcó que es un "orgullo celebrar los éxitos de todos los equipos de Madrid" y "más aún" si vienen de coronarse "contra el eterno rival", en referencia al FC Barcelona Regal. "La alegría es todavía mayor", apostilló. Las celebraciones concluyeron con la visita a la sede del patrocinador principal, MMT.

FLORENTINO PÉREZ:"LA LEYENDA TAMBIÉN SE HA FORJADO CON EL BALONCESTO"

Florentino Pérez,se ha mostrado "tremendamente orgulloso" por la Liga Endesa conquistada por el equipo blanco y ha recordado que "la leyenda del Real Madrid también se ha forjado con el baloncesto", ya que el deporte de la canasta también ha "ayudado" a que el club "sea considerado la institución deportiva más prestigiosa del mundo".

"Han transcurrido seis años, demasiados para los madridistas, pero de nuevo la Liga vuelve a ser propiedad de este club que ama el baloncesto. Este equipo y toda la sección han trabajado enormemente, demostrando que el espíritu de superación no tiene límites y que no hay nada que consideremos imposible. La leyenda del Real Madrid y sus 111 años de historia también se ha forjado con títulos de baloncesto como este, que han ayudado a que el Madrid sea considerado la institución deportiva más prestigiosa del mundo", recordó Pérez durante su discurso en la sede de la Comunidad de Madrid.

El presidente, que también dio un discurso anterior en el Ayuntamiento de Madrid, recordó que "nada es suficiente en el ADN" del Real Madrid, que aún tiene "muchos sueños por conquistar" como "bien sabe Pablo Laso". "Hace un año, tras conquistar la Copa del Rey, le dijimos que luchara por la Liga. Lo habéis conseguido y ahora vamos a por el resto porque aquí no descansamos nunca", resaltó sobre el entrenador blanco.