El Real Madrid ofrece la Liga a los madrileños

  • Aguirre y Botella reciben a la plantilla del Real Madrid tras al consecución del 32º título de Liga
  • Aguirre: "Sois un equipazo; en agosto, a por la Supercopa de España"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió este esta mañana en la Real Casa de Correos, a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid de fútbol, después de que el equipo blanco se haya proclamado campeón de la Liga española de esta temporada. Los jugadores madridistas ofrecieron una réplica de la Copa a Esperanza Aguirre, quien les deseó que "la temporada que viene, más victorias y más visitas a la Comunidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante la recepción que ha ofrecido este lunes en la Real Casa de Correos al Real Madrid por el 32 título de Liga BBVA conquistado por el conjunto blanco la semana pasada en Bilbao, que el equipo de Concha Espina es un "equipazo" y que espera que en agosto pueda conseguir la Supercopa de España.

Después de que la presidenta hiciese entrega a la plantilla de una placa conmemorativa, el capitán del conjunto blanco, el portero Iker Casillas, fue el primero en tomar la palabra para dar las gracias por el apoyo sentido durante toda la mañana. "Estamos aquí y eso quiere decir que ha salido todo bien; al final hemos podido celebrar el título de Liga. Estoy muy feliz, muy contento, y sólo espero que el año que viene podamos volver a ofrecer otra vez otro trofeo", afirmó.

Tras el guardameta, el presidente Florentino Pérez mostró su ilusión por volver a celebrar un título con la presidenta de la Comunidad. "Celebrar este título con tantos madrileños es uno de los principales motivos por los que estamos contentos. El año pasado conseguimos la tan ansiada Copa del Rey y prometimos volver, y aquí estamos. El Madrid es un club universal y sin fronteras, que no cesa en el empeño de afrontar nuevos retos", manifestó.

Para Pérez, el título se ha logrado "con una plantilla formidable y un magnífico entrenador". "Los números de esta Liga ya forman parte de la leyenda de este club, serán unos números posibles de olvidar, que se han conseguido a base de talento, entrega y sacrificio. Volveremos con nuevos proyectos, aunque cada vez las cosas son más difíciles. Confío en que sigamos siendo la bandera de los madrileños", aseguró el mandatario madridista.

Además, no se olvidó de dar la enhorabuena a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano por sus logros de esta temporada. "Quiero felicitar a nuestros vecinos del Atlético por su título en Europa y al Rayo por su permanencia en Primera", manifestó.

REPLICA DEL TROFEO Y CAMISETA

Tras su alocución, el presidente hizo entrega a Aguirre de una réplica del trofeo de Liga. Posteriormente, Casillas y Sergio Ramos le regalaron dos camisetas, una con con la leyenda 'Campeones' impresa y otra con el nombre de la presidenta y el número 32 a la espalda, que no dudó en enfundarse. "Hoy es un día de inmensa alegría, porque recibimos a los campeones; me alegra que estéis aquí compartiendo el título con todos los madrileños. Este título os corona como el mejor equipo de España; sois un equipazo", declaró.

Aguirre recordó que el Madrid ha "pulverizado el récord de goles", entre otros hitos. "Habéis llegado a los 100 puntos y conseguido más victorias fuera de casa que nunca. Acabáis de escribir una página más en la gloriosa historia del Real Madrid. Estos datos apabullantes no dejan duda de que sois el mejor equipo del mundo, habéis sabido responder a la exigencia. En agosto, a por la Supercopa de España. Os esperamos la temporada que viene con más títulos", añadió.

Tras el acto, la plantilla al completo salió al balcón de la fachada de la Puerta del Sol para mostrar el trofeo a la multitud congregada en la plaza. "Esta copa es vuestra, de todos los madridistas y de los madrileños", aseguró Casillas. Ramos añadió la nota de humor a la cita. "Tranquilos, que la tengo bien sujeta. Gracias por el apoyo incondicional que nos habéis dado; esperamos ganar muchísimos títulos más para ofrecéroslos", afirmó.

Uno de los más aclamados fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que entre cánticos de "Pipa, quédate" aseguró que sólo tenía "palabras de agradecimiento" para los madridistas. El centrocampista Xabi Alonso cerró las intervenciones deseando que el año que viene puedan volver a celebrar la Liga y algún título "más importante", en referencia a la ansiada décima Liga de Campeones.

ANA BOTELLA CALIFICA AL MADRID DE SOBRESALIENTE

Posteriormente quien les recibió fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Ana Botella en la sede del Ayuntamiento dedicó elogios al campeón de Liga y aseguró que "este Real Madrid sobresaliente no merece un 10 sino un 100". "Felicitamos a los campeones de Liga. Es una carrera de fondo que exige esfuerzo y trabajo por muchos meses. Una tarea de campeones. Como madrileña y española es un orgullo comprobar como el fútbol español y este año el madrileño triunfa en todas las competiciones. Los triunfos demuestran el sello de calidad, nuestros triunfos de equipos madrileños llevan la marca Madrid y España por todo el mundo", ha manifestado.

"Gracias por ser tan magníficos embajadores de Madrid en una Liga seguida por millones de seguidores en todo el mundo. Nuestros equipos hacen que triunfen la constancia, el esfuerzo, sacrifico y trabajo en equipo. Los valores olímpicos hacen de vosotros y todos los deportistas madrileños los mejores representantes de la candidatura olímpica para Madrid 2020", ha añadido.

Tras reconocer que el Real Madrid es "el gran merecedor del título" liguero, la alcaldesa de Madrid ha lanzado el reto a la plantilla madridista para que vuelva pronto con más títulos, en especial con la soñada 'Décima' Copa de Europa. "Espero que sigan cosechando éxitos en el futuro y que el año que viene nos encontremos aquí con la 'Décima'. Suerte en la Eurocopa a los jugadores internacionales que representáis a vuestros países. Enhorabuena campeones", ha concluido en su discurso ante la plantilla madridista, cuerpo técnico y directiva.

ÚLTIMA PARADA LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Por último, jugadores, cuerpo técnico directiva del Real Madrid han cerrado con una ofrenda floral a la Virgen de la Almudena su jornada de celebraciones por la consecución del título de Liga.

Con el sonido de las campanas de fondo, y acompañados de una multitud de aficionados congregados en las cercanías del templo, la expedición ha entrado puntual en el templo, donde ha sido recibida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Dentro se ha oficiado una ceremonia corta, donde el presidente Florentino Pérez ha sido el primero en tomar la palabra para dar sobriedad al acto más serio de toda la jornada: "El Madrid cumple una vez más esta tradición. Es un título que traemos a la catedral. El esfuerzo ha sido enorme, pero lo hemos logrado con récord de puntos y goles. Hemos tenido fe y nunca nos hemos rendido", ha destacado.

"Vivimos momentos de dificultad con la crisis. El fútbol es un instrumento para celebrar e impulsar la solidaridad. Estamos convencidos de que devolvemos a la sociedad lo que nos da. Trabajamos para compartir nuestros éxitos. Por eso, ofrecemos este título a la Almudena", ha añadido.

Después, ha tomado la palabra Rouco Varela para agradecer la visita del Real Madrid: "Es un goce ofrecer el título a la patrona. El fútbol es un deporte que pertenece al ser del hombre, que necesita cultura, crear belleza y que necesita jugar. Un fútbol de valentía, de esfuerzos. El Madrid da un paso importante al ofrecerle la Copa a la virgen. Es un augurio de éxitos", ha afirmado.

Acto seguido, toda la plantilla ha acompañado a los capitanes Sergio Ramos, Iker Casillas, Marcelo Vieira y Gonzalo Higuaín al altar desde donde la Virgen de la Almudena, en lo alto, preside uno de los puntos de la catedral. Allí ha recibido la visita de los cuatro, que portaban el ramo de flores y la copa de la Liga. Después, el resto ha subido a presentar sus respetos a la patrona de Madrid. Sólo Lass Diarra, Nuri Sahin, Mesut Özil, Hamit Altintop, Sami Khedira, Zinedine Zidane y Karim Benzema, por su condición de musulmanes, no han acompañado al resto. Después, todos juntos, se han hecho la foto oficial.

Con la consecución de la trigésima segunda Liga del Real Madrid, se cierra una semana de éxito del fútbol madrileño, como destacó Ana Botella, que recordó la conquista de la Liga Europa por el Atlético de Madrid.