El Real Madrid ofrece la Liga en la Comunidad y Ayuntamiento

Cifuentes se estrena como presidenta regional recibiendo al tetracampeón

Carmena destaca el "éxito extraordinario" del Real Madrid de baloncesto

Felipe Reyes: "Es un año para recordar toda la vida"

Florentino Pérez, ha destacado el "comportamiento ejemplar" dentro y fuera de la cancha deportiva de los jugadores

El tercer partido del Playoff Final tuvo una audiencia de 1.210.700 espectadores con una cuota de pantalla del 13,1%

deportes

| 25.06.2015 - 12:57 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha ofrecido en las instituciones madrileñas el trigésimo segundo título de la Liga de baloncesto, conquistada frente al Barcelona en el Palau Blaugrana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado en su primer acto al frente del Ejecutivo regional al Real Madrid por una "temporada triunfal", tras proclamarse este equipo campeón de la liga española de baloncesto. Un par de horas después de tomar posesión de su nuevo cargo, Cifuentes ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores del Real Madrid, su equipo técnico y al presidente del club.

CIFUENTES: "EL REAL MADRID REPRESENTA EL ESFUERZO Y SACRIFICO"

En su discurso, la presidenta de la Comunidad ha agradecido el "esfuerzo y sacrificio" del equipo, que ha logrado cuatro títulos esta temporada -Supercopa, Copa del Rey, Copa de Europa y Liga- y ha confesado que su "corazón es blanco".

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes ha entregado a la recién elegida jefa del Ejecutivo de la Comunidad una camiseta del club firmada por los integrantes del equipo y otra con el nombre de la dirigente del PP impreso, que Cifuentes se ha puesto sobre el vestido que lucía y con el que ha tomado posesión de su cargo poco antes.

Para Cifuentes, el Real Madrid representa "muy bien" a la Comunidad y a España y ha destacado durante su intervención que el equipo ha ganado esta temporada "todo lo que se podía ganar", en referencia a los cuatro títulos que ha logrado el Real Madrid en baloncesto.

FLORENTINO: "HAN HECHO LEYENDA"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado el "comportamiento ejemplar" dentro y fuera de la cancha deportiva de los jugadores del club, quienes, en su opinión, "han hecho leyenda" con la obtención de los cuatro títulos.

Además, el dirigente del Real Madrid ha resaltado en su discurso que la afición madridista es "maravillosa e increíble" y que el título de Liga es "producto del trabajo" de jugadores y del equipo técnico.

Al acto celebrado en la sede del Gobierno regional, ha acudido la plantilla al completo del equipo, entre ellos los jugadores Rudy Fernández, Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jacey Carroll, que posteriormente se han asomado al balón de la Real Casa de Correos para saludar a los aficionados congregados en la Puerta del Sol.

El club blanco ha cerrado la temporada con la obtención este miércoles de su trigésimo segundo título de liga, tras imponerse al Barcelona en tres de los cinco partidos que se disputan en la final de la liga.

CARMENA: "MADRID OS DA LAS GRACIAS"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los jugadores del Real Madrid de baloncesto, protagonistas de "un éxito extraordinario" al sumar la Liga Endesa a los otros tres trofeos ganados esta temporada: Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.

En un acto celebrado en el salón institucional del Palacio de Cibeles, Manuela Carmena, que se ha definido como "una vecina más" a la que los ciudadanos encomendaron la gestión "de los intereses de todos", ha subrayado el "éxito extraordinario" de la sección de baloncesto del Real Madrid.

"Con vuestra manera de ganar sois un ejemplo para reivindicar el deporte como espectáculo, como actitud. Madrid os da las gracias", ha comentado durante su intervención Carmena, quien asumió el cargo "hace poquitos días". La alcaldesa de Madrid ha destacado "la importancia enorme que el deporte tiene en la cultura de nuestros días" y ha agregado: "Cuando se practica, la capacidad de desarrollo del ser humano mejora".

En un símil con el vestuario del Real Madrid, que reúne "a personas de diversos países y nacionalidades", Manuela Carmena ha asegurado que Madrid desea convertirse en "la gran ciudad de la acogida y del abrazo". "En el equipo todo el mundo vale, todo el mundo tiene un papel que hacer", ha apuntado durante un acto al que también ha asistido la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

Por su parte, el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, ha recalcado que la Liga, la número 32 de la sección, "es mucho más que un espectacular campeonato". "Confirma la perfección de este equipo en una temporada de leyenda", ha señalado. "Es la primera vez que un equipo español consigue los cuatro títulos en juego", ha recordado.

Según Pérez, "el talento, el esfuerzo, la entrega y la calidad humana" están detrás de los éxitos de un "equipo que lo ha ganado todo". "Tras lograr la novena Euroliga habéis realizado un nuevo esfuerzo en busca de esta Liga. Nunca se olvidará una gesta como esta", ha abundado el presidente del Real Madrid.

Con la promesa de "seguir trabajando para que la leyenda continúe", Florentino Pérez ha entregado a la alcaldesa de la ciudad una réplica del trofeo de la Liga Endesa y una camiseta con el número 1 y el nombre de Manuela. Asimismo, y en representación de toda la plantilla, Felipe Reyes le ha regalado una camiseta conmemorativa por el 32º título liguero.

CIFUENTES SE ESTRENA COMO PRESIDENTA RECIBIENDO AL TEATRACAMPEÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibirá pasadas las 14 horas al Real Madrid de Baloncesto, que ayer se proclamó campeón de la Liga ACB, en un acto en el que se estrenará como nueva responsable del Gobierno madrileño.

Se celebrará, como es tradicional, en la Real Sede de la Casa de Correos, donde precisamente a las 11 horas ha tomado posesión de su cargo. Antes de recibir a los jugadores, Cifuentes ha aprovechado para felicitar "a todos los madridistas y a todos los amantes del baloncesto".

"Es una ocasión de alegría y me hace mucha ilusión", ha señalado Cifuentes, quien con cierta timidez ha reconocido que es del Real Madrid. "Ya que en fútbol no hemos podido obtener lo que queríamos, en baloncesto sí... Es una buena noticia", ha exclamado.