El Real Madrid ofrece la Copa a los madrileños

Ignacio González celebra la Copa del Rey, que "afianza al Madrid como el mejor equipo de España"

Florentino: "Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y la Euroliga"

Felipe Reyes: "Este título tan ansiado y esperado por fin está aquí"

Botella: "Es un tremendo orgullo tener un club como el Real Madrid, capaz de ganar títulos y también de hacer una gran labor social"

Rajoy felicita al Real Madrid por su triunfo en una final seguida por televisión por 2,37 millones de personas

deportes

| 23.02.2015 - 10:27 h
REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado la Copa del Rey de baloncesto que ganó el Real Madrid, un título que puso de manifiesto "los mejores valores del deporte" y con el que el equipo blanco "se afianza como el mejor de España". González ha recibido en la sede del Gobierno madrileño, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, al equipo y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto.

Felipe Reyes, capitán del equipo, y Florentino Pérez, presidente del club, han entregado a González una réplica de la Copa, una camiseta con su nombre y otra camiseta de campeones firmada por todo el equipo. Ignacio González, que a su vez ha entregado al Real Madrid una placa conmemorativa por su victoria, ha celebrado la victoria, que él presenció en directo en Gran Canarias "sufriendo un poquito hasta el final", ha admitido.

"LA PRIMERA DE MUCHAS"

El presidente madrileño ha dicho que este nuevo triunfo es "muy importante", porque representa "lo que es el Real Madrid", que "se afianza como el mejor equipo de España, con el mejor palmarés": 31 ligas, 8 Copas de Europa, 4 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y, con la de ayer, 25 Copas del Rey. Y ha remarcado el hecho de que sea la primera Copa del Rey Felipe VI, confiando en que sea "la primera de muchas de este monarca".

Ha subrayado también el hecho de que sea la segunda Copa del Rey consecutiva que ganan los blancos, después de 29 años sin lograr repetir título dos años seguidos, o que desde que Pablo Laso esté al frente del cuerpo técnico se hayan ganado 4, cuando antes de su llegada al equipo el Real Madrid llevaba 19 años sin ganar la Copa del Rey.

"Es un orgullo tener un equipo que pasea el nombre de Madrid por España y por el resto del mundo con tanto éxito", ha agregado González, que ha confiado en recibir a Real Madrid de nuevo "una o dos veces más este año", para celebrar que gane la Liga y la Final Four de la Euroliga, que este año se disputará en la capital.

FLORENTINO: "UN TRIUNFO FRUTO DEL TALENTO Y EL TRABAJO"

Florentino Pérez, por su parte, ha destacado que este nuevo título es "fruto del talento, el trabajo y el compromiso" de la "extraordinaria plantilla" y del equipo técnico del club, club que lleva en su ADN "la lucha sin descanso por ganar", como se demostró "en el último minuto del partido".

Un título, ha continuado, que "engrandece un palmarés que ya es de leyenda", que demuestra el "coraje y la casta" del Real Madrid, "quiere ganar siempre todo", igual que los aficionados quieren que el equipo "dé todo en la pista". "Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y la Euroliga", ha dicho Pérez.

Reyes, por su parte, ha celebrado que este título "tan ansiado y esperado por fin está aquí", y ha agradecido a Florentino Pérez su compromiso con el baloncesto.

BOTELLA: "ES UN TREMENDO ORGULLO TENER UN CLUB COMO EL REAL MADRID"

Tras la Comunidad de Madrid, el Real Madrid ha visitado el Ayuntamiento. "En nombre del Real Madrid agradezco el recibimiento en la casa de todos los madrileños. Dentro de pocos días nuestro club cumplirá 113 años de historia y siempre hemos intentado que los principios fundacionales permanecieran inalterables", ha dicho Florentino Pérez.

"Este equipo de campeones que acaba de ganar la tercera Copa del Rey en cuatro años, la primera de Felipe VI y la número 25 de nuestro palmarés, representa perfectamente esos valores", ha añadido el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez es su alocución quiso dar las "gracias a los madrileños por el apoyo prestado al equipo" y aludió a que "quedan desafíos fantásticos como la Liga y la novena Copa de Europa. Que nadie dude del empeño que pondremos en volver a esta Casa", ha dicho.

La alcaldesa Botella ha mostrado su "alegría por recibir a un equipo que ningún año falta a la cita con sus vecinos". "Mi más sincera enhorabuena y reiterar que para Madrid es un tremendo orgullo tener un club como el Real Madrid, capaz de ganar títulos y también de hacer una gran labor social".

Botella ha resaltado el "protagonismo de los jugadores españoles, de Reyes, del entrenador Laso y del MVP Rudy Fernández", y ha pedido "un último esfuerzo para redondear este éxito con la Euroliga, que parece que se nos resiste. Suerte y éxitos a todos", concluyó la alcaldesa de Madrid.

La entrega de una placa del Ayuntamiento al Real Madrid y de una camiseta, con el número uno a la máxima regidora de la Casa Consistorial de Madrid, además de una camiseta conmemorativa de las 25 Copas del Rey conseguidas por el Real Madrid, cerraron el acto.

RAJOY FELICITA A LOS CAMPEONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al Real Madrid por su triunfo en la Copa del Rey de baloncesto ante el FC Barcelona en una final "espectacular y llena de emoción". Rajoy ha enviado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, un telegrama en el que le hace llegar su "más cordial felicitación" por la victoria "ante un gran rival" en la Copa del Rey de baloncesto.

Rajoy destaca en el telegrama que "todo el equipo, con Pablo Laso al frente, ha jugado una final espectacular y llena de emoción, revalidando con todo merecimiento el triunfo del pasado año". "¡Enhorabuena, campeones!", concluye el presidente del Gobierno.