El Real Madrid ofrece la Copa de baloncesto a los madrileños

González y Botella reciben a los nuevos campeones

Ignacio González: "No hay mejor embajador en el mundo que el Real Madrid"

Florentino: "Este equipo está haciendo historia desde la humildad"

Felipe Reyes: "Esperamos volver otras dos veces más"

Ancelotti felicita a los campeones: "Doy la enhorabuena a Pablo Laso por su trabajo, osotros esperamos hacer lo mismo"

deportes

| 10.02.2014 - 14:46 h
REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han recibido en sus respectivas sedes a los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, que ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey 2014 tras vencer al Barcelona.

Ignacio González se ha referido al club blanco como "la mejor proyección para Madrid en todo el mundo" y ha opinado que "no hay mejor embajador para Madrid".

"NO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ"

Tras dar las gracias a los aficionados que han querido acompañar a su equipo en la Puerta del Sol, ha destacado que ningún otro conjunto español de baloncesto "ha conseguido tantos éxitos" y se ha mostrado convencido de que ésta no será la última vez que lo reciba esta temporada porque confía en que pueda obtener la Liga española y la europea.

Por su parte, Ana Botella ha declarado tras recibir a los campeones: "Habéis empezado el año a lo grande y nos traéis un trofeo que nos llena de felicidad. Estamos orgullosos de esta gran victoria en la Final de Málaga en la que, con un juego extraordinario, habéis conquistado vuestra vigésimo cuarta Copa del Rey".

"Para Madrid es un honor tener un equipo como el vuestro. Que un equipo de Madrid sea protagonista de una final como la de ayer, con el desenlace final que vivimos, ocho segundos que pasarán a la historia del baloncesto, es lo que ha ido generando afición y logrado que nuestra ciudad viva el baloncesto como pocas", ha añadido la alcaldesa.

ANCELOTTI FELICITA A LOS CAMPEONES

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comenzó su rueda de prensa con un mensaje de felicitación a la sección de baloncesto y a su técnico Pablo Laso.

"Felicito al equipo de baloncesto por el título de campeón de Copa y doy la enhorabuena a Pablo Laso por su trabajo. Nosotros esperamos hacer lo mismo", dijo Ancelotti antes de iniciar el turno de preguntas en su comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas.

MÁS DE 2.7 MILLONES DE ESPECTADORES VIERON LA FINAL

Más de 2,7 millones de telespectadores vieron la final FC Barcelona-Real Madrid de la Copa del Rey de baloncesto, disputada este domingo en el Martín Carpena de Málaga y en la que el conjunto blanco logró su vigésimocuarto título tras ganar por 76-77, informa la ACB en un comunicado.

La final de la Copa del Rey de Málaga registró una audiencia media de 2.709.500 espectadores, lo que la convierte en la emisión más vista del torneo en este siglo, y tuvo una cuota de pantalla del 15,8 por ciento. Un total de 2.419.900 lo siguieron en directo por La1, mientras que 289.600 lo hicieron a través de TV3.

En el minuto de mayor seguimiento mediático 3.956.200 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 21,7 por ciento. Además, durante la retransmisión 6.766.000 telespectadores contactaron con el encuentro durante al menos un minuto de la retransmisión.