El Real Madrid ofrece la 'Novena' a los madrileños

Ignacio González: "La conquista de la Euroliga engrandece la leyenda del Real Madrid como gran club de baloncesto de España y Europa"

Ana Botella: "Para Madrid es un honor tener un equipo como el Real Madrid"

Reyes: "Un objetivo desde hace mucho tiempo"

Florentino Pérez: "El Real Madrid no se rinde nunca, se levanta y vuelve a luchar"

La 'Novena' del Real Madrid reina en las portadas de la prensa madrileña

deportes

| 18.05.2015 - 08:58 h
REDACCIÓN

El Real Madrid de baloncesto presentó su novena Copa de Europa, conquistada en el Palacio de los Deportes ante el Olympiacos griego (78-59) en la sede de la Comunidad de Madrid, donde la plantilla, los técnicos y la directiva fue recibida por el presidente regional, Ignacio González.

Con una pancarta con la inscripción '¡Felicidades CAMPEONES!' en el balcón de la sede regional de la Puerta del Sol fue recibida la expedición madridista, que partió en un autobús desde el Santiago Bernabéu para el periplo de reconocimientos oficiales.

RECIBIMOS CON EL HIMNO

Dentro de la Real Casa de Correos, las autoridades de la Comunidad esperaban al equipo, encabezadas por el presidente González, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria; la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

Recibidos con el himno madridista, el capitán blanco Felipe Reyes llegó con el trofeo de la Euroliga en torno a las 12.15 horas del mediodía, en una expedición en la que también participó el presidente del club, Florentino Pérez, el entrenador Pablo Laso junto a todo su cuerpo técnico, y veteranos madridistas como Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez.

Ignacio González entregó una placa conmemorativa del éxito a Florentino Pérez, que a su vez correspondió con una réplica de la copa de la Euroliga. Por su parte, Felipe Reyes obsequió al presidente regional con una camiseta de juego del conjunto blanco, con el dorsal 1 y la inscripción I. González, así como otra conmemorativa del éxito, la que llevaron los jugadores tras el partido.

Reyes fue el primero en tomar la palabra en la Real Casa de Correos, en la que destacó que la plantilla está "encantada" de acudir de nuevo a la sede regional tras las conquistas de la Supercopa y la Copa del Rey, así como reiteró que esta Euroliga era "un objetivo desde hace mucho tiempo".

A continuación, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra. "Lo soñamos, lo prometimos, y aquí hemos venido con la novena Copa de Europa", dijo el mandatario blanco. que destacó el carácter madridista como el del un equipo que "no se rinde nunca".

Pérez también agradeció el apoyo del presidente regional al club blanco. "Has estado con nosotros en las tres finales europeas, en Londres, Milán y Madrid. Gracias presidente por el apoyo constante que siempre nos has dado", agregó.

GONZÁLEZ: "LA EUROLIGA ENGRANDECE LA LEYENDA DEL REAL MADRID"

Ignacio González, recordó que la conquista de la Euroliga por parte del Real Madrid "engrandece su leyenda como es gran club de baloncesto de España y Europa" y que, pese a perder las finales de Londres y Milán, su organismo tenía "mucha fe" y por eso decidió hacer "la apuesta" por traer la 'Final Four' a la capital.

"Esta es la casa de todos los madrileños, pero hoy es un motivo de enorme satisfacción. Esta 'Novena' aumenta vuestro extraordinario palmarés y engrandece la leyenda del Real Madrid como ese gran club de baloncesto de España y Europa", comentó González en su discurso.

El dirigente reconoció que este título "se resistía desde hace 20 años" y que ya estuvo "a punto de caer en Londres y Milán". "Y nosotros que tenemos mucha fe hicimos la apuesta de Final Four y ayer gracias al talento y esfuerzo podemos estar celebrando esta magnífica 'Novena' que os agradezco en nombre de todos los madrileños. Nos sentimos enormemente orgullosos", afirmó.

"Se confirma una nueva etapa de éxitos en el baloncesto del Real Madrid y quiero reconocer las personas de Juan Carlos (Sánchez) y Pablo (Laso), y en este plantel", añadió, antes de elogiar de nuevo a Felipe Reyes, al que le dijo el pasado 2 de mayo cuando le impuso la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que estaba "seguro" que podría "completar este palmarés inigualable".

Tras las fotos con el fondo musical del We Are The Champions de Queen, el conjunto madridista subió al balcón de la Casa de Correos para saludar a unos 500 aficionados congregados en la Puerta del Sol.

"Gracias por estar aquí y venir a apoyarnos. Creo que el MVP debería venir a decir unas palabras", dijo el capitán Felipe Reyes, que le pasó el micrófono al alero argentino Andrés Chapu Nocioni, declarado mejor jugador de la final. "Es un placer para nosotros estar acá y entregarle el trofeo a esta grandiosa afición. El MVP fue el equipo entero", comentó Nocioni.

BOTELLA: "PARA MADRID ES UN HONOR TENER UN EQUIPO COMO EL REAL MADRID"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó que la Euroliga le ha llegado por fin al Real Madrid "tras resistirse mucho" y que para la ciudad era "un honor" poder contar con un equipo como el madridista.

"Hace apenas tres meses os recibíamos por cuarta vez casi consecutiva y estábamos encantados con vuestro excelente nivel deportivo y los valores que transmitís a los madrileños. Os pedíamos la Euroliga para completar este periplo, que ha llegado tras resistirse mucho y os la merecéis más que nadie", comentó Botella en la recepción al equipo en el Ayuntamiento, donde recibió una réplica del trofeo y sendas camisetas del equipo.

La primera edil afirmó igualmente que "la ciudad está orgullosa" del conjunto blanco y recalcó que Madrid ha sido "la capital mundial del baloncesto" estos días por acoger la Final Four. "Ahora es justo llamaros el Real Madrid de los records y para Madrid es un honor tener un equipo como el vuestro, no sólo por la proyección de la ciudad sino por el trabajo continuado en la promoción del deporte. Hay pocos que conocen que más de 1.800 niños estén en los 12 centros deportivos municipales en los que el Real Madrid está presente", añadió.

EL REAL MADRID REINA EN LAS PORTADAS

La Novena Copa de Europa de baloncesto del Real Madrid, conseguida este domingo ante el Olympiacos griego, reina en las portadas de la prensa madrileña pero languidece en la de los rotativos editados en Barcelona que centran toda su atención en el título de liga de fútbol conseguido por los azulgranas.

Marca y As dedican portadas dobles a la Novena del Real Madrid. "¡Y cómo no te voy a querer... si fuiste campeón de Europa por Novena vez!" es el gran titular de As sobre una foto de los jugadores sobre el podio del Palacio de Deportes.

Unas declaraciones del entrenador Pablo Laso que dice "Me han dicho gracias Pablo, pero soy yo quien debe dar las gracias a los jugadores", completan la portada, donde también se anuncia un cuadernillo central de 12 páginas con toda la información de la gesta madridista.

"¡Por fin la Novena!" es el gran titular de Marca que antecede con: "El Madrid, otra vez rey de Europa" y destaca sobre una foto de la celebración que "el partidazo de Nocioni y Carroll más la defensa a Spanoulis, claves de una victoria inolvidable".

Una foto de los "Reyes de la cancha", con el rey Felipe VI entregándole el trofeo al capitán del Real Madrid Felipe Reyes el trofeo de la Euroliga, tiene una ventana significativa en la primera página. El triunfo del Real Madrid abre la edición del periódico en páginas interiores y se extiende durante las doce primeras páginas.

En El Mundo Deportivo el Barcelona de fútbol y su título de Liga copan su escaparate deportivo y el título de baloncesto del Madrid se queda en una llamada pequeña en la que se lee que "El Madrid pone fin a una sequía de 20 años". En páginas interiores, en una doble página, se titula: "De Madrid al cielo".

Para SporT el título del Real Madrid no tiene tanta trascendencia y carece de llamadas en portada, mientras que en el interior sólo se le dedica una página. "Se acabó la sequía blanca" es el titular de la crónica del partido. EFE