El Real Madrid, obligado a vencer en Cornellà para evitar el alirón del Barça

deportes

| 11.05.2013 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid buscará en Cornellà-El Prat ante el Espanyol una victoria que le garantice aplazar el alirón azulgrana y tener opciones matemáticas de seguir peleando por la Liga BBVA, mientras que Mallorca, Deportivo y Osasuna lucharán por huir de los puestos de descenso.

Los de Mourinho afrontan el segundo 'match ball' de la semana tras su partido ante el Málaga, solventado con éxito (6-2). Una nueva victoria serviría para apaciguar los ánimos del entorno madridista, agitado en las últimas semanas por la incertidumbre de la continuidad de su entrenador, y para evitar que el FC Barcelona celebre el título antes de jugar en el Vicente Calderón.

Para la cita, el cuadro blanco tendrá que sobreponerse a la baja del alemán Mesut Özil, que sufre un esguince en el tobillo derecho y cuya presencia en la final de la Copa del Rey es todavía una incógnita.

Además, lidiará también con las ausencias de Sergio Ramos, con una rotura en los isquiotibiales, Marcelo, también lesionado en los isquiotibiales, y Álvaro Arbeloa, con lumbalgia.

Por su parte, el Espanyol, con los deberes hechos en el tramo final de temporada, tratará de recompensar el apoyo de su afición con un triunfo ante los madridistas e intentará volver a sumar ante ellos como hizo en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta (2-2).

Javier Aguirre no podrá contar con Mattioni, Longo, Cristian Álvarez ni Simao por lesión.