El Real Madrid, obligado a ganar al Valencia en una nueva final

Vuelven los titulares con el listón altísimo por la segunda unidad (16:15, Onda Madrid)

Voro: "Prefiero el Real Madrid C, el filial, antes que el A o el B"

El Valencia sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos ante el Real Madrid

Enzo Pérez se pierde la visita al Bernabéu y vuelven Gayà y Rodrigo Moreno

deportes

| 29.04.2017 - 11:19 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, en el regreso del plan A de Zinedine Zidane, se mide al Valencia, que tiene sus deberes hechos, obligado a ganar en una nueva final para los madridistas en el pulso por el título liguero con el Barcelona, con la vuelta de los titulares con el listón altísimo por la segunda unidad. Vuelve el Real Madrid al Santiago Bernabéu tras su derrota en el Clásico que convirtió en finales todos los partidos ligueros restantes.

Al primero respondió con grandeza. En Riazor, con Zidane firme y sin temblarle el pulso para meter nueve cambios en su equipo titular y apostar por una segunda unidad que aporta tan buen juego y resultados que lanza un debate irrefrenable.

ISCO Y ASENSIO PIDEN PASO

Para muchos madridistas el nivel de Isco Alarcón y Marco Asensio dista mucho del mostrado por Gareth Bale desde el regreso de su grave lesión. Los goles de Álvaro Morata superan a los de Karim Benzema. La aportación de Lucas Vázquez, Mateo Kovacic o James Rodríguez siempre suma. Todos juntos han hecho que el plan B utilizado en Ipurúa, El Molinón o Riazor ponga en duda si es mejor que el indiscutible.

Pero Zidane no tiene dudas y, con las bajas por lesión de Pepe, Bale y Coentrao, volverá a apostar por su columna vertebral fija a días de un duelo trascendental de la temporada, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Regresan jugadores como Keylor Navas, Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzema al once ante el Valencia.

Las dudas residen en el lateral izquierdo, donde poder cambiar de posición a Nacho gracias a la vuelta de Varane puede dar descanso a Marcelo y en el jugador que ocupará el hueco de Bale. Isco y Asensio pelean por un puesto tras demostrar que son los jugadores en mejor momento de toda la plantilla.

REGRESAN RAMOS Y CRISTIANO

Mientras, el Valencia viaja a Madrid sin presión, tras haber asegurado la permanencia y no tener opciones de luchar por las plazas europeas, por lo que el principal objetivo es ofrecer una buena imagen tras las dos derrotas consecutivas con las que llega a este encuentro.

Para ello, el técnico valencianista, Salvador González 'Voro', cuenta con la significativa baja del delantero italiano Simone Zaza, así como la del lateral portugués Joao Cancelo, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. A estas ausencias se ha unido a última hora la del centrocampista argentino Enzo Pérez, quien con problemas en los isquitibiales ha quedado fuera de la convocatoria.

EL VALENCIA

Por contra, Voro recupera al defensa internacional francés Eliaquim Mangala y a Dani Parejo, que no jugaron por sanción el pasado miércoles ante la real Sociedad en Mestalla. De esta forma, podrá recuperar la pareja de centrales titulares, mientras que es presumible que Lato recupere la titularidad en el lateral izquierdo tras las malas prestaciones el miércoles de Siqueira, quien también ha quedado fuera de la convocatoria.

La baja de Zaza, autor de cinco goles desde su llegada al Valencia en el mercado invernal y que ya le marcó un gol al Real Madrid en el partido de la primera vuelta en Mestalla, será cubierta por Santi Mina.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Isco o Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, Benzema

Valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Orellana, Nani, Munir, Santi Mina

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Santiago Bernabéu

Horario: 16.15 h. (Onda Madrid)