El Real Madrid no se fía de un Osasuna que cree en la remontada

  • Ancelotti: "Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en Pamplona"
  • Coentrao regresa; Modric y Marcelo descansan

Osasuna afronta el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la intención de hacer bueno el ambiente de El Sadar para remontar el 2-0 en contra del encuentro de ida y eliminar al Real Madrid de la competición, en el primer partido de Cristiano Ronaldo como nuevo Balón de Oro.

Osasuna ha aliviado notablemente su situación en la Liga BBVA después de dos triunfos consecutivos ante Espanyol y Betis, y busca seguir su buena racha de juego y resultados en la Copa del Rey.

El equipo de Javi Gracia es consciente de la dificultad del objetivo, pero van a apurar todas las opciones para ganar el partido, primero, e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Lo hará sin mirar los números que señalan que siempre que se midió al conjunto madridista en Copa del Rey fue eliminado.

Ocurrió en tres ocasiones. La primera tuvo lugar en 1934 (0-3 en Pamplona y 5-1 en Madrid). En 1940 se repitió el duelo (1-4 en Pamplona y 3-1 en Madrid). Y el último fue en 1987 (1-2 en Pamplona y 4-1 en Madrid).

SECRETISMO EN OSASUNA

El entrenador navarro, Javi Gracia, no ha desvelado el posible once titular, pero dará descanso a varios titulares. Se espera que el portero Andrés Fernández juegue, ya que deberá cumplir sanción en el próximo encuentro de Liga en Granada al haber sido expulsado ante el Betis. También es probable que el delantero paraguayo Acuña, recién incorporado y debutante en Sevilla, ocupe la punta del ataque navarro en lugar de Oriol Riera.

Javi Gracia no podrá contar para este partido con los lesionados Nino, Sisi, Manuel y Armenteros, todos ellos delanteros. El técnico pamplonés ofrecerá mañana miércoles, día del partido, la lista de jugadores convocados después de una sesión matinal en el estadio de El Sadar.

El Real Madrid viaja a Pamplona mentalizado de que la eliminatoria no está sentenciada pese a los dos goles de ventaja cosechados en el Santiago Bernabéu. Conocedor de las dificultades que siempre encuentra el conjunto blanco en El Sadar, Carlo Ancelotti ha avisado a sus jugadores para que no haya una relajación que cueste cara. La imagen dejada en Liga y el empate de aquel día está muy presente para el técnico italiano.

Será el primer partido de Cristiano Ronaldo como nuevo 'Balón de Oro'. El portugués cumplió el objetivo tan deseado y desde ya comenzará a ganarse en el campo méritos para poder conseguir el siguiente galardón. En principio todo indica a que no descansará. Él quiere jugar todo y de momento Ancelotti se lo permite.

El técnico italiano si concederá descanso a dos titulares también indiscutibles. El brasileño Marcelo y el croata Luka Modric se han quedado en Madrid. Regresa directo al equipo el portugués Fabio Coentrao, lesionado desde el pasado 2 de noviembre y tras superar una lesión muscular que alimenta su irregular temporada tras ver frustrados sus deseos de abandonar el club.

Por Modric se perfila sustituto Asier Illarramendi, que formaría pareja con Xabi Alonso en el regreso al 4-2-3-1 tras una variación de sistema ante el Espanyol, con el paso al 4-3-3 con el que Ancelotti comenzó la temporada. Buscará más consistencia el técnico madridista, que admitió que el momento del galés Gareth Bale no es bueno por razones físicas. Puede quedarse en el banquillo y jugar en banda Jesé Rodríguez.

ALINEACIONES PROBABLES:

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul; Cejudo, Torres, De las Cuevas; y Acuña

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Xabi Alonso; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 21:30