El Real Madrid niega que Bale sufra una hernia discal

Su agente: "¡Qué estúpido e irresponsable publicar esta historia!"

El club blanco se sorprende de que el diario Marca haya omitido la versión de los médicos del Real Madrid

Carlos Díez: "La mayoría de los futbolistas sufren una protrusión"

deportes

| 12.10.2013 - 08:45 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Real Madrid ha emitido un comunicado para desmentir la información de que el flamante fichaje de esta temporada, Gareth Bale, sufre una hernia discal, admitiendo que el galés padece "una pequeña protrusión discal crónica" que no impide "el normal desarrollo de su actividad profesional".

"Ante la información que publica el diario Marca sobre el jugador Gareth Bale, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente: Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos", señala el comunicado en la página web oficial sobre la noticia que publica este sábado el diario Marca.

Además, el club blanco se sorprende de que el diario haya omitido la versión de los médicos del Real Madrid. "El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido", añade.

Por último, el Real Madrid reconoce que el jugador sufre una "protrusión discal crónica". "El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional", finaliza.

CARLOS DÍEZ: "LA MAYORÍA DE LOS FUTBOLISTAS SUFREN UNA PROTUNSIÓN"

“Gareth Bale no sufre una hernia discal y, por tanto, no hay por qué especular con una intervención quirúrgica”. Esa fue la explicación que ofreció Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, a la Cadena SER sobre la polémica dolencia del jugador galés.

El club, en un comunicado, ya había defendido esta versión y había reconocido la existencia de una protrusión vertebral: “Lo de la protrusiones hay que ponerlas en el contexto del mundo de los deportistas. También lo de las anomalías anatómicas. La mayoría las padecen y es lógico, porque estamos hablando de jugadores de alta competición, que sufren un mayor desgaste que cualquier persona que no tiene actividad física. Pero eso no quiere decir que exista una clínica invalidante”.

“Cuando pasó el reconocimiento médico no se encontró ninguna manifestación clínica, sólo un hallazgo radiológico. No hay amenaza de quirófano, aunque lógicamente, para evitar cualquier problema, está sometido una recuperación preventiva porque nuestra obligación es que el jugador esté protegido y ese hallazgo no vaya a más”, añadió el médico.

SU AGENTE: "SI HUBIERA ALGÚN PROBLEMA SE HABRÍA PARA EL FICHAJE"

Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale, está indignado con el diario Marca. En declaraciones a los micrófonos de La Sexta ha dicho que "le dije al reportero que era una basura y aún así ha salido publicado. ¡qué estúpido e irresponsable publicar esta historia!".

Barnett, que quita hierro a los problemas físicos de Bale: "Pasó el reconocimiento y está al 100%, no hay ningún problema. Es el fichaje más caro de la historia, si hubiera algún problema se habría parado la operación!. Su columna está bien y espero que esté para jugar después del parón de selecciones. Estad tranquilos, veremos jugar a Bale la próxima semana, sin lesiones y sin nada".