El Real Madrid necesita ayuda para superar al Getafe

El Real Madrid se impuso por 4-2 al Getafe en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, un resultado que deja a los blancos líderes de la clasificación, aprovechando los pinchazos de Barcelona y Sevilla.

El equipo blanco comenzó asediando la portería de Moyá y no tardó en crear peligro por medio de Cristiano Ronaldo, que remataba mal dentro del área un pase medido de Benzema a los dos minutos de partido. Los azulones parecían perdidos en el césped del Bernabéu, mientras que el Madrid se encontraba muy cómodo y creaba una ocasión tras otra.

Di María estuvo cerca de marcar en el minuto cuatro y Özil, en el ocho, pero el gol no llegó hasta el minuto 15, cuando Benzema finalizaba una gran jugada del alemán. El primer tanto subía al marcador y parecía que no iba a ser el único, porque el equipo blanco seguía volcado sobre la portería azulona, aunque sin éxito.

El Getafe se empezó a rearmar desde la defensa y reencontró a sí mismo en el centro del campo. Pedro Ríos y Sarabia empezaron a aparecer por las bandas y llegaron las primeras ocasiones azulonas al filo del minuto 30. Los de Luis García llegaban cada vez con más peligro y un centro de Pedro Ríos se estrellaba en el poste después de haber rebotado en Marcelo. Eran los mejores minutos del 'Geta', que vio cómo Miku aprovechaba un despiste defensivo en la zaga blanca para establecer el empate.

En la segunda mitad, los azulones salieron a presionar muy arriba y Casquero probó pronto a Casillas, pero el capitán blanco estuvo acertado bajo palos. El Getafe controlaba más el balón que el equipo blanco, pero no acababa de llegar demasiado a los dominios de Casillas.

En el minuto 60 llegaba la polémica, por medio de Cristiano Ronaldo. El luso era objeto de una falta de Cata Díaz al borde del área, que el árbitro transformaba en un penalti que supondría el 2-1 para los locales.

El gol supuso un jarro de agua fría para el conjunto de Luis García, algo que aprovecharon los blancos para volcarse sobre la portería de Moyá y convertir el tercer gol, obra de Benzema tras un pase de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda.

El partido parecía sentenciado, pero el Getafe le volvió a poner emoción en el minuto 73. Güiza se colaba en el área blanca y conseguía un disparo que no acertaba a atajar Casillas y que quedaba en bandeja para que Miku consiguiera su doblete de la tarde, prácticamente a portería vacía.

Quedaban aún 17 minutos por delante y los hombres de Luis García buscaron el empate de todas las maneras posibles, pero dejaron demasiados huecos en defensa, algo que aprovechó el equipo blanco para rematar el partido por medio de Higuaín. El argentino realizaba una gran jugada individual dentro del área y establecía el 4-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - GETAFE, 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Di María (Kaká, min. 72), Özil (Higuaín, min. 85); Cristiano Ronaldo y Benzema (Granero, min. 90).

GETAFE: Moyá; Cata Díaz, Miguel Torres, Valera, Masilela; Lacen, Casquero (Barreda, min. 70), Pedro Ríos (Colunga, min. 80), Sarabia (Güiza, min. 70), Juan Rodríguez; Miku.

--GOLES.

1-0, min. 15, Benzema.

1-1, min. 40, Miku.

2-1, min. 60, Cristiano Ronaldo, de penalti.

3-1, min. 69, Benzema.

3-2, min. 73, Miku.

4-2, min. 88, Higuaín.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés). Amonestó a Cristiano Ronaldo (min. 20), Carvalho (min. 68), Xabi Alonso (min. 81) por parte del Real Madrid y a Valera (min. 20), Casquero (min. 44), Miguel Torres (min. 83) por parte del Getafe. Expulsó al entrenador del Getafe, Luis García, por protestar.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.000 espectadores.