El Real Madrid muestra su "indignación" por alusión a Mourinho en la web de la Federación

Mourinho pide "humildad" a los colegiados para admitir sus errores

Los arbitros denuncian al técnico ante elcomité de competición

deportes

| 19.01.2011 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid ha expresado hoy su "indignación" por la alusión a su técnico José Mourinho aparecida ayer en el sitio web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el club considera de una "enorme gravedad".

En la página de internet de la RFEF, en la información sobre el cambio del colegiado que pitará el Atlético de Madrid-Real Madrid, de la Copa del Rey y que se jugará este jueves, apareció el siguiente comentario: "... Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses".

Unas palabras que, minutos después, fueron retiradas de la información.

Ante ello, el Real Madrid ha hecho público hoy un comunicado en el que muestra "la indignación" que le producen esas "alusiones directas" realizadas en la web oficial de la Federación.

El Real Madrid juzga de "una enorme gravedad" que desde la propia web de la RFEF se hagan tales consideraciones hacia Moruinho, que "demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo".

En el tercer punto del comunicado, el club madrileño rechaza "rotundamente" la utilización de la figura de su entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la Federación porque entiende que "se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club".

Asimismo, el Madrid solicita "exigir responsabilidades" por lo que entiende que es "una falta de respeto y consideración" a Mourinho, al propio club y a sus aficionados.

"Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el Real Madrid C. F. se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español", concluye.

Por su parte, José Mourinho compareció ante los medios molesto con las consecuencias que generan sus declaraciones por los arbitrajes, y tras reiterar que existen un reglamento para juzgarle a él y otro para el resto de entrenadores, pidió "humildad" a los colegiados para admitir errores.

Estuvo incómodo Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro copero ante el Atlético de Madrid. "Me quiero marchar", llegó a decir antes del fin de una comparecencia tensa, con asuntos como el tema arbitral que demostró le molestan.

La posibilidad de que sea sancionado tras sus últimas críticas a un árbitro, Pérez Lasa tras el encuentro en Almería, provocó que en ocasiones cortase su respuesta cuando se iba a referir al tema. Aunque acabó pidiendo humildad para reconocer que según su criterio hubo dos claros penaltis que no fueron señalados en favor del Real Madrid.

"No dudo de la honestidad de los árbitros pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problema en decirlo. He visto el mismo partido que mucha gente y decir que hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todos hemos visto", dijo.

"Hay gente que dice que el único problema fue que el árbitro pitó demasiado, a mi me parece que pitó dos veces menos de las que debía. Eran dos penaltis con los que, pese a que Diego Álves es un especialista, tendríamos posibilidad de ganar el partido", añadió.

Con todo lo que está viviendo y la posibilidad de ser nuevamente sancionado, Mourinho piensa que "la historia se repite" y reitera: "como hace dos meses hay un reglamento para mi y otro para el resto de entrenadores. No pienso que pueda cambiar".

A los que acusan a Mourinho de lanzar duras críticas contra el estamento arbitral, les recordó el técnico portugués que elogió a Mateu Lahoz tras el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, pese a que el gol que encajó nació de un fuera de juego del 'Kun' Agüero.

"Sufrimos un gol en fuera de juego ante el Atlético de Madrid y dije que me den a ese árbitro cada partido porque me encanta. No estoy contra los árbitros españoles. Si uno es honesto como yo, viendo el partido de Almería no existe polémica, existen penaltis que no han sido pitados", aseguró.

"La polémica es cuando inventas historias que no existen pero lo básico no tiene discusión. La humildad que no existe, sería cuando llegase un árbitro y dijese que se equivocó porque eran dos penaltis", concluyó.