El Real Madrid muestra a Benzema su total apoyo y confianza

Florentino Pérez confía en la "total inocencia" del delantero francés

Arbeloa también ha mostrado su total apoyo a Benzema a través de las redes sociales: "Fuera y dentro creemos en ti"

La Federación francesa apoya a Benzema y subraya la presunción de inocencia: "Se le condena demasiado rápido"

Bosque: "No sé cómo actuaríamos nosotros en un caso como el de Benzema"

James entra en la lista de Colombia para los duelos ante Chile y Argentina

deportes

| 06.11.2015 - 11:24 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que afirma que el presidente, Florentino Pérez, ha expresado al delantero francés Karim Benzema "su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia". El club informa de que Karim Benzema ha reanudado "esta tarde sus entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras prestar declaración ante las autoridades francesas en la ciudad de Versalles".

"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", agrega la nota. Asimismo, "el club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

SE ENTRENÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Karim Benzema llegó este jueves a Madrid tras día y medio retenido en Versalles y se dirigió directamente a la Ciudad deportiva de Valdebebas, donde estuvo reunido con Florentino Pérez. El delantero aterrizó en Madrid procedente de Francia pasadas las cinco de la tarde y acudió a las instalaciones deportivas del club. Benzema explicó al mandatario blanco la situación en que se encuentra y le aseguró que es inocente.

Tras la conversación con el presidente, Benzema se centró en el proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de octubre. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó este jueves la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado. Arbeloa también ha mostrado su total apoyo a Benzema a través de las redes sociales: "Fuera y dentro creemos en ti".

LA FEDERACIÓN FRANCESA SUBRAYA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, defendió al jugador del Real Madrid Karim Benzema tras su imputación por un supuesto chantaje a otro internacional francés, Mathieu Valbuena, y frente a los que ya le condenan, insistió en su derecho a la presunción de inocencia.

"Me parece que se condena demasiado rápido a Benzema", señaló en una entrevista publicada por L'Équipe Le Graët, que insistió en que tiene "el apoyo deportivo de la Federación. Es un jugador enorme que aporta mucho a la selección francesa". Insistió en la presunción de inocencia porque "un futbolista tiene los mismos derechos que un político o un gran empresario".

En cuanto al impacto que puede tener para la imagen de la selección francesa la inculpación del jugador merengue, reconoció que no es bueno, pero a continuación subrayó que "nadie puede afirmar que ha cometido una falta".

Pese a que cuando concedió la entrevista no había hablado con él desde su comparecencia ante el juez ayer, dijo estar al corriente de lo que ocurre y lanzó un mensaje para que no se le condene puesto que la justicia no se ha pronunciado.

"Francia es un país de derecho, en el que la justicia cumple muy bien su función -argumentó-. No son los periodistas, y todavía menos el presidente de la Federación francesa los que deben juzgarlo". "Me encanta Benzema. Aunque tal vez debe mejorar en la gente a la que frecuenta", comentó.

DEL BOSQUE: "NO SÉ CÓMO ACTUARÍAMOS NOSOTROS EN UN CASO COMO EL DE BENZEMA"

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, reconoció que no sabe como actuarían en una situación a la que puede estar viviendo Didier Deschamps con Karim Benzema, acusado en el caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, pero destacó que "cada situación es distinta" y aunque haya muchas opiniones son los seleccionadores los que "tienen que tomar las decisiones".

Cada situación es distinta, las opiniones son gratuitas. Todos tenemos opiniones muy claras, pero luego hay que tomar una decisión, y la decisión la toma el seleccionador francés. También habrá tenido otras cosas que ver, Benzema no está jugando y ha creído conveniente no llevarlo. No sé cómo actuaríamos nosotros", declaró en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.