El Real Madrid, Mirotic, Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Reyes, premios 'Gigantes'

Gigante Mejor Club: Real Madrid

Gigante del Año 2013: Nikola Mirotic

Gigante Mejor Jugador Extranjero: Carl English

Gigante Mejor Jugador Nacional: Felipe Reyes

Gigante Mejor Español por el Mundo: Marc Gasol

Real Madrid, campeón de Copa 2014

deportes

| 08.04.2014 - 10:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, Nikola Mirotic, Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes recibieron y, entre otros, los premios que anualmente concede la revista Gigantes del Basket. El Gigante al mejor club recayó en el campeón de la Liga Endesa de 2012/13 y finalista en la Euroliga pasada, el Real Madrid, cuyos jugadores acapararon los galardones entregados esta noche en una discoteca de Madrid.

Entre los madridistas, Sergio Rodríguez recibió el de Jugador más espectacular; Reyes, el de Mejor Nacional; y Mirotic el Gigantes 2013. Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que envió un mensaje de agradecimiento desde los Estados Unidos, consiguió el de Mejor Español por el mundo; el canadiense Carl English, la temporada pasada en el Tuenti Estudiantes y fichado hace dos semanas por el Iberostar Tenerife, el de Máximo Anotador; y Brad Oleson, del Barcelona, el de Mejor Sexto Hombre.

El brasileño Lucas Nogueira, del Tuenti Estudiantes, subió al escenario a por el de Mejor Defensor. José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, recibió de su compañero y rival del Real Madrid, Pablo Laso, condecorado el año pasado, el de mejor entrenador.

BRABENDER, 'LEYENDA DEL BASKET'

Wayne Brabender, legendario jugador del Real Madrid y de la selección nacional en los años sesenta y setenta, recogió el reconocimiento a la Leyenda del Basket, y Amaya Valdemoro, retirada tras la pasada temporada, el Basket Lover. La internacional Elisa Aguilar recogió el otorgado a las selecciones femeninas de baloncesto de la Federación Española.

La distinción al mejor club de la Federación Española de Baloncesto (FEB) fue para el CB Andorra; la de mejor director deportivo para José Luis Mateo, del Río Natura; la de mejor debutante para Guillem Vives, base del FIATC Joventut de Badalona; y la de mayor progresión para Nacho Martín (Herbalife Gran Canaria), por la temporada realizada el año pasado en Valladolid.

El Iberostar Tenerife recibió la de la progresión más grande a lo largo de la pasada temporada. Gigantes del Basket concedió a la Comunidad de Madrid el premio de Mayor Promoción del Baloncesto, entre otros motivos por su implicación en la organización del Mundial 2014.

El trofeo al mejor jugador de un club de la categoría de la Federación Española de Baloncesto recayó en Urko Otegui, del Palencia, de la Adecco Oro o segunda categoría del baloncesto nacional. El Gigantes in Memoriam lo concedió la revista a Rafael Rojano. La recompensa a la mejor cobertura recayó en Mediaset España; el de deporte colegial en La Liga Colegial Bifrutas; y el de mejor patrocinador en MMT.