El Real Madrid mide su evolución ante un Lyon muy trabajado

  • Higuaín, Coentrao y Kaká no viajaron a Lyon
  • Agotadas las entradas en Lyon para ver al Real Madrid

El Real Madrid afronta este miércoles un partido exigente ante el Olympique de Lyon, que llega a la cita muy rodado al llevar un mes de pretemporada y afrontar su primer partido oficial dentro de una semana.

Poco queda de aquel equipo que hacía temblar al conjunto blanco y que se convirtió en un clásico de la Liga de Campeones (12 participaciones consecutivas). La generación de los Juninho, Fred, Cris y Anderson no ha tenido un relevo a la altura ni tampoco la partida de jugadores formados en la casa como Benzema o Abidal.

En la plantilla actual destacan dos perlas de la cantera, Maxime Gonalons y Clément Grenier, jóvenes centrocampistas que son seguidos por clubes europeos de primera línea. Junto a ellos llaman la atención otros nombres como el del argentino Lisandro López, un delantero en horas bajas que busca esta temporada remontar el vuelo.

Por su parte el Real Madrid se desplaza hasta la localidad gala después de su apabullante estreno el pasado domingo en Bournemouth, donde venció por 0-6 y dejó algunos detalles del juego que parece perseguir el italiano Carlo Ancelotti.

En ese proceso de prueba de jugadores y de readaptación a la competición tras la vuelta del parón veraniego se espera que, ante un rival más duro, los minutos se repartan una vez más entre los que formen parte de la convocatoria.

A juzgar por el buen rendimiento obtenido, podrían darse pocas variantes con respecto al once titular de la puesta de largo aunque a buen seguro Ancelotti realizará probaturas durante los noventa minutos en busca de pulir detalles.

Más allá de apreciar la evolución del equipo, el amistoso será también un partido interesante para ver en acción a Karim Benzema. Firme candidato a ser el delantero titular del Real Madrid esta temporada, vuelve a la que fue su casa durante varias campañas

En la expedición no estarán los lesionados Xabi Alonso y Varane. Tampoco los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y el canario Jesé, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además el meta Adán, que no se desplazó a Inglaterra, ni Higuaín, Coentrao y Kaká.

AGOTADAS LAS ENTRADAS

Las entradas para el partido amistoso que disputará hoy el Real Madrid contra el Olympique de Lyon se agotaron la víspera del encuentro según informa el club francés en su página web.

Unas 39.000 personas abarrotarán por tanto el estadio de Gerland, cuyo aforo se ha completado con rapidez en parte también por los precios populares de las entradas, a partir de cinco euros.

A pesar de que el encuentro fue anunciado con menos de un mes de antelación y de que numerosos lioneses se hallan fuera de la ciudad de vacaciones, la visita del Real Madrid ha causado una gran expectación en Lyon, ciudad en la que nació y se formó como jugador de fútbol Karim Benzema.

El partido también tendrá un gran impacto mediático dado que será transmitido en directo en más de cien países, según informó el club francés.

ALINEACIONES PROBABLES:

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo: Gonalons, Malbranque; Grenier, Danic, Lacazette; Lisandro.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Nacho, Pepe, Casado; Khedira, Modric, Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Stade de Gerland

Hora: 19:00 h.