El Real Madrid, líder en ACB y Euroliga

  • 20 triunfos en 21 partidos de 2015
  • Arrebata después de 12 jornadas la primera plaza de la Liga ACB al Unicaja de Málaga
Rudy Fernández
Rudy Fernández |Telemadrid

El balance de veinte victorias y una sola derrota en los veintiún partidos disputados en 2015 han permitido al Real Madrid consolidar su liderato en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga y arrebatar después de doce jornadas la primera plaza de la Liga Endesa al Unicaja de Málaga.

En la máxima competición continental, los blancos suman ocho triunfos en nueve jornadas y solo perdieron el 29 de enero en su visita al actual campeón continental, el Maccabi de Tel Aviv (90-86), en la que supone su única derrota en los partidos disputados en lo que va de año.

ASEGURADO EL PASE A CUARTOS EN EUROLIGA

El equipo de Pablo Laso ocupa la primera plaza de su grupo con ocho triunfos, seguido por el Barcelona y el Maccabi, con dos victorias menos, lo que prácticamente asegura su pase a cuartos de final a cinco jornadas para que termine el Top 16.

En la Liga Endesa encadena nueve victorias consecutivas, lo que, unido a la inesperada derrota del Unicaja ayer en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, le ha permitido recuperar el liderato, aunque empatado a diecinueve victorias con el equipo malagueño, al que supera en la diferencia de puntos.

Los madridistas también han ganado en este 2015 otros tres partidos oficiales, los disputados en la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria que conquistaron al superar en la final al Barcelona.