El Real Madrid, líder de la Liga 20 meses después

Ancelotti ensalza a Martino y Simeone

Una situación que no protagonizaba desde mayo del 2012

Modric se reincorpora a un grupo feliz por el liderato liguero

deportes

| 24.02.2014 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El triunfo del Real Madrid ante el Elche y las derrotas de Barcelona, en Anoeta ante la Real Sociedad, y Atlético de Madrid frente a Osasuna, dejan al equipo de Carlo Ancelotti líder en solitario de la Liga BBVA, una situación que no protagonizaba desde mayo del 2012.

Han pasado 63 jornadas desde que el Real Madrid no era líder en solitario. Para encontrar la última vez que lo fue hay que remontarse al 13 de mayo de 2012, día en el que venció al Real Mallorca en la última jornada de la Liga conquistada con José Mourinho como técnico.

ANCELOTTI LOGRA LO QUE NO PUDO MOURINHO

Desde entonces, en la última temporada de Mourinho en el banquillo madridista no alcanzó en ningún momento el liderato en solitario acusando un mal inicio liguero y viendo la Liga perdida en Navidad.

Tampoco lo había conseguido Carlo Ancelotti en su primera campaña en las primeras 24 jornadas. La buena racha de 26 partidos sin perder, desde que lo hiciese en el Camp Nou ante el Barcelona, y los 22 puntos firmados de 24 posibles, le permitieron recortar la distancia a sus rivales por el título, igualarlos y ahora superarlos para adquirir tres puntos de distancia.

ANCELOTTI ENSALZA A MARTINO Y SIMEONE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ensalzó la figura y la labor que están desarrollando los argentinos Gerardo 'Tata' Martino y Diego Pablo Simeone al frente del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

En una entrevista que se emitirá el miércoles en Canal + Liga, Ancelotti explicó que Martino "lo está haciendo muy bien" en el Barcelona, y que además le "gusta como habla, siempre tranquilo", con un carácter parecido al suyo, que "no va por la polémica y hace lo mejor por su equipo".

Respecto a Simeone, afirmó que el Atlético de Madrid es "como era como jugador" el actual técnico rojiblanco, "un equipo sólido, que da lo máximo todos los partidos".

Ancelotti, así mismo, consideró que "no es exagerado" que se hable de la posibilidad de que el joven canterano Jesé Rodríguez entre en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014.

Así, aseguró que hay "ejemplos de jugadores como él que han hecho buenas temporadas" y luego han hecho un "gran Mundial". Puso el ejemplo de Paolo Rossi con Italia.

En cuanto a la labor desarrollada desde su llegada al Real Madrid, comentó que han "trabajado siete meses para construir una base sólida". "Hemos construido la casa, ahora tenemos que decorarla. Uno puede vivir en una casa donde no hay nada dentro. Ahora tenemos que decorarla bien", añadió.