El Real Madrid jugará su quinta semifinal consecutiva de Champions

Tres con Mourinho y dos con Ancelotti

James y Cristiano

deportes

| 22.04.2015 - 23:13 h
REDACCIÓN

El Real Madrid jugará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético de Madrid (1-0) en la ronda de cuartos, gracias a un gol del mexicano Chicharito Hernández a dos minutos para el final del partido en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, vigentes campeones de la máxima competición europea, comenzaron su sobresaliente racha con la llegada de José Mourinho al banquillo. En su primera temporada, la 2010/11, el Madrid alcanzó la penúltima ronda tras seis años de sequía, pero en aquella ocasión no llegaron a la final.

DOS VECES ANTE EL BAYERN

El FC Barcelona de Pep Guardiola se llevó el pase y acabó conquistando su tercera Champions ante el Manchester United. Un año más tarde, también con Mourinho en el banquillo, los blancos repitieron despedida de la competición en semifinales.

Esta vez fue el Bayern de Múnich quien apartó a los blancos de la final. Una fatídica tanda de penaltis, con el recordadísimo fallo de Sergio Ramos, condenó a los blancos a un nuevo tropiezo. Al año siguiente, en la campaña 2012/13, fue el Borussia Dortmund quien apeó al Madrid.

Sin embargo, la llegada de Ancelotti cambió el curso en el conjunto blanco, que superó dicha ronda tras eliminar al Bayern de Múnich con una gran goleada. Ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu, pero reventó en el Allianz Arena con un 0-4 que dio la vuelta a Europa.

El último billete para semifinales lo consiguió este miércoles ante su público. El Atlético, su víctima en la final de Lisboa, no pudo alargar más su excelente racha ante el Madrid y cayó por la mínima en el minuto 88.