El Real Madrid irá al Ayuntamiento, a la Comunidad y al Bernabéu

  • Como nuevo campeón de Europa

El equipo de fútbol del Real Madrid, como nuevo campeón de Europa, visitará a partir de las 20:30 horas de hoy las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, y terminará el festejo de su triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, motivo por el cual habrá hoy en la capital diversos cortes y desvíos.

En su ruta hacia el Ayuntamiento, el equipo partirá desde la Ciudad Deportiva, en el barrio de Valdebebas, y se desplazará por la M-11, la M-30, las calles de O'Donnell y Alcalá hasta la plaza de Cibeles.

Después de ofrecer su victoria al Ayuntamiento, los jugadores se desplazarán hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en Sol, por la calle de Alcalá, la plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura, plaza de la Lealtad, paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Sevilla, plaza de Canalejas y Carrera San Jerónimo.

Al término de estas dos visitas el equipo se dirigirá al estadio Santiago Bernabéu siguiendo la ruta de la Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, paseo de la Castellana, paseo de la Habana, plaza de los Sagrados Corazones y calle Padre Damián.

Con ocasión de estos y otros eventos el Ayuntamiento recomienda hoy especialmente el uso del transporte público, sobre todo el metro, para desplazarse por el centro de la ciudad.

En el dispositivo municipal intervendrán 100 agentes de movilidad y los servicios de limpieza previstos estarán formados por tres baldeadoras, 29 barredoras, nueve camiones de peinado, 10 camiones recolectores compactadores y 136 operarios del servicio de limpieza y Selur.

Hoy, además, se corre la Carrera del Agua, a partir de las 09:00 horas, por la zona norte de la ciudad (plaza de Castilla) y un montaje de Fórmula 1 a la misma hora en el paseo de Recoletos que no afectará a las plazas de Cibeles y Colón. Por la tarde están previstas varias procesiones del Corpus, la más relevante una que parte a las 19.00 de la catedral de la Almudena.

También se instalarán 182 contenedores en las plazas de Cibeles y Cánovas del Castillo para recoger los residuos generados por las concentraciones y posteriores celebraciones. Todos los eventos serán anunciados en paneles fijos y variables con los mensajes de no circular hoy por el centro y de utilizar el transporte público y la M-30.