El Real Madrid intenta olvidar al PSG y ya piensa en el Chelsea

  • El Trofeo Bernabéu recupera el viejo aroma europeo con el Stade Reims

El Real Madrid comenzó a preparar el partido amistoso que disputará el próximo sábado ante el Chelsea pocas horas después de perder 1-3 ante el París Saint Germain, que derrotó al conjunto blanco en el primer encuentro de la pretemporada de los hombres de Zinedine Zidane.

El equipo dirigido por el técnico francés se entrenó por última vez en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio) antes de viajar a Michigan para enfrentarse al cuadro que entrena el italiano Antonio Conte.

PENDIENTES DE KEYLOR NAVAS

Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez, quienes se unieron este martes a la pretemporada, se ejercitaron en solitario durante la primera parte del entrenamiento. Después se unieron al grupo para completar sin problemas un día de trabajo en el que Karim Benzema e Isco Alarcón se entrenaron en el interior de las instalaciones del Mapfre Stadium.

Por su parte, Keylor Navas se ejercitó junto al resto de porteros en la primera parte de la sesión para después continuar en solitario con su recuperación alejado del césped. El entrenamiento estuvo enfocado en trabajar la parte física de la plantilla con varias series de carreras a diferente ritmo y posteriormente se completó con ejercicios de circulación de balón y presión.

STADE DE REIMS, RIVAL EN EL TROFEO BERNABÉU

El Real Madrid se enfrentará el 16 de agosto al Stade de Reims de la Segunda División francesa en la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que se celebrará con propósito de revivir la primera final de la Copa de Europa en la que los blancos ganaron hace 50 años al club galo en París por 4-3.

Ya ha pasado medio siglo de aquel enfrentamiento en el que el cuadro galo pasaba por uno de los mejores momentos de su historia. Con nombres como Raymond Kopa, Jean Templin o Michel Hidalgo, consiguió poner en serios apuros al equipo de Alfredo Di Stéfano, que con aquel sufrido 4-3 inició su serie de cinco campeonatos seguidos.

Ese partido, disputado un 13 de junio de 1956, lo ganó el Real Madrid después de remontar un 0-2 inicial tras los tantos de Michel Leblond y Templin. En el minuto 19, Di Stéfano redujo distancias y, antes del descanso, Héctor Rial empató el duelo. Sin embargo, Hidalgo marcó el 2-3 a media hora para el final y sólo Marquitos y, de nuevo Rial, pudieron dar la vuelta al marcador.