El Real Madrid inicia la 'batalla' de la final ante el Valencia Basket

Primer partido del playoff de la final por el título de Liga (20:30, Onda Madrid)

Reyes: "Los dos equipos estamos en la final por méritos propios"

Rudy: “El Valencia Basket nos va a plantear partidos muy complicados”

Ayón: "Queremos acabar la temporada con un buen sabor de boca"

Pedro Martínez: "Seguro que hay opciones porque esto es deporte, seguro que tenemos opciones reales"

deportes

| 09.06.2017 - 09:48 h
REDACCIÓN

El Real Madrid de baloncesto aspira, tras ganar esta temporada la Copa del Rey, al que sería su tercer doblete consecutivo lo que unido al título de Liga y de Liga de Campeones en fútbol daría al club un doble doblete histórico.

El doblete de Liga en fútbol y baloncesto es algo muy poco habitual y en este siglo únicamente se ha conseguido en tres ocasiones: dos el Barcelona (2008-09 y 2010-11) y otra el Real Madrid, que lo lograba hace exactamente una década (2006-07). A diferencia de los dos últimos años será el Valencia el rival en el playoff final, sustituyendo al Barcelona, reeditando así la final de la Copa del Rey de esta misma temporada.

LA EXPERIENCIA

El Real Madrid llega con todos los jugadores "más o menos disponibles" en palabras de su entrenador, Pablo Laso. "Todos están entrenando, pero todos tienen cosas, algo lógico a estas alturas de la temporada después de haber disputado ochenta partidos".

La experiencia es un grado, llegados a este punto, y también el hecho de que el Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado contra el Valencia en la presente campaña, pero todo lo anterior no cuenta y sólo lo que hagan los dos equipos sobre la pista a partir de este viernes, determinará quien es el campeón.

Madrid y Valencia han sido los dos equipos más regulares a lo largo de toda la temporada, en la Liga y en Europa, cada uno en su competición. Los levantinos han llegado a todas las finales posibles, a la de la Copa y a la de la Eurocopa, aunque no han podido abrazar el triunfo. Ahora tienen una nueva oportunidad, a la que llegan con la tranquilidad de haber conseguido una plaza para participar en la Euroliga de la próxima temporada.

68 ENFRENTAMIENTOS

Los dos primeros partidos, viernes y domingo, se disputarán en Madrid. Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 68 partidos de Liga ACB (entre Liga Regular y Playoff), con un balance favorable a los madridistas de 46 a 22. En lo que respecta a los partidos disputados en Madrid, el resultado es muy claro favorable al Real Madrid, que se impone por 27-7.

En partidos de playoff ambos conjuntos se han visto las caras en 16 partidos, con un 12-4 favorable al Real Madrid, con cuatro eliminatorias que han finalizado con el mismo marcador, 3-1 a favor de los madridistas.

Otro aliciente será el enfrentamiento entre jugadores españoles, pues si en el Madrid, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández tienen una gran importancia en el juego, en el Valencia no son menos vitales los concursos de Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Rafa Martínez, Pierre Oriola y Guillem Vives.

SIGUE EL PARTIDO POR ONDA MADRID DESDE LAS 20H.