El Real Madrid inicia ante el CAI la defensa del cetro copero

Laso: "Todos los jugadores quieren acceder a la Copa en su mejor momento para intentar ganarla"

Joaquín Ruiz Lorente: "Si hay una posibilidad nos vamos a agarrar a ella"

deportes

| 20.02.2015 - 09:41 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, el vigente campeón de la Copa del Rey de baloncesto, comienza este viernes en el Gran Canaria Arena y ante el CAI Zaragoza la defensa del título que conquistó en la pasada edición en Málaga. El Real Madrid se ha impuesto en las últimas 13 veces que se ha medido al CAI Zaragoza, doce en la Liga Endesa y una en Copa del Rey, la última vez esta misma temporada, en la primera vuelta de la fase regular por 89-71.

Ambos equipos se midieron tanto en la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa del Rey como en la última eliminatoria por el título de Liga, con triunfo claro para el conjunto blanco por 98-66, repitiendo éxito en el playoff, por 2-0 en los cuartos de final. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró "clave" para hacerse con otro triunfo realizar una buena defensa, ya que así tendrán "ritmo del partido".

LASO: "TENEMOS QUE HACER UNA BUENA DEFENSA"

"El CAI es un equipo capaz de anotar, con mucha amenaza tanto interior como exterior. Creo que tenemos que intentar hacer una buena defensa, para poder tener el ritmo del partido y, a partir de ahí, intentar ganar, aunque sabemos que no será nada fácil", apuntó Laso.

El técnico del bloque madrileño cree que su plantilla llega "bien" a un momento "importante" de la temporada y destacó que todos los jugadores quieren acceder a la Copa "en su mejor momento para intentar ganarla".

Por su parte, el técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, valoró las opciones de su equipo en la capacidad de jugar en ataque estático, porque "cuando corren generan muchos puntos y muy fáciles". "Debemos estar duros y defender realmente bien las situaciones de uno contra uno que el conjunto madrileño genera por su calidad individual", agregó.

El enfrentamiento Real Madrid-CAI Zaragoza se jugará a partir de las 19.00 horas en el Gran Canaria Arena.