El Real Madrid gana 85-81 al Fuenlabrada pero no lava su imagen

deportes

| 28.09.2010 - 08:38 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid sólo pudo lograr con dos tiros libres con el tiempo casi cumplido un triunfo demasiado sufrido ante el Fuenlabrada (85-81), lo que le supuso dar un gran paso para ganar el torneo de la Comunidad de Madrid. La victoria, sin embargo, no despeja las dudas sobre el nivel del equipo dirigido por Ettore Mesinna ante el estreno liguero del próximo jueves en el feudo de su eterno rival, Estudiantes.

El equipo madridista, que ejerció como local a pesar de jugar en el pabellón habitual del Fuenlabrada, no aprovechó la ausencia de adversario en el inicio del partido (18-2, minuto 6), ni los errores no forzados de su oponente que rozó igualar el partido, sobre todo en el tercer cuarto.

Al margen de no romper el partido cuando pudo hacerlo, llegó al descanso con una apreciable ventaja (43-32), que no presagiaba un final tan apretado, si, además tenemos en cuenta que el Fuenlabrada había jugado el día anterior ante el Estudiantes en la apertura del torneo.

La actitud del equipo dirigido por Salva Maldonado pudo con el cansancio y con los errores, apoyados en el festival ofensivo del base letón Kristaps Valters, y puso en un brete al Madrid a lo largo del tercer cuarto.

Las buenas actuaciones del base argentino Pablo Prigioni y del escolta balear Sergio Llul, así como la más que buena del pívot Felipe Reyes sacaron al Real Madrid del atolladero, pero demostraron que, de momento, la vieja guardia sigue siendo lo más fiable del nuevo proyecto blanco.

Aún con el partido ganado el Real Madrid se metió en problemas y sólo la ausencia de tiempo impidió la sorpresa.

REAL MADRID-ESTUDIANTES EL JUEVES

El torneo se resolverá el jueves en el Palacio de los Deportes, cuando, en un hecho casi sin precedentes, un partido de máxima rivalidad entre el Estudiantes y Real Madrid compute para dos torneos: la primera jornada de la Liga ACB y el desenlace del Torneo de la Comunidad de Madrid.

Un triunfo del Madrid le daría automáticamente el título; el Estudiantes habría de ganar por un mínimo de 7 puntos de diferencia para asegurarse el trofeo.

FICHA TÉCNICA

85-Real Madrid (20+23+24+18): Rodríguez 9, Llull 12, Suárez 7, Reyes 19 y Tomic 8, quinteto inicial; además jugaron, Prigioni 1, Velickovic 6, Garbajosa 8, Vidal 3, Fischer 2 y Tucker 10.

81-Baloncesto Fuenlabrada (13+19+23+26): Valters 23, Cortaberria 3, Barton 7, Mainoldi 0 y Batista 13, quinteto inicial; también jugaron, Laviña 10, Colom 0, Ayón 13, Guardia 6 y Rabaseda 5.

Árbitros: Redondo, Murgui y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas a los jugadores del Fuenlabrada Ayón (minuto 39) y Laviña (40), y al madridista Tomic (40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la XVII edición del Torneo de la Comunidad de Madrid ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 2.000 espectadores. En las gradas estuvieron presentes dos históricos de la Liga ACB: el estadounidense ex pívot del Real Madrid y Bakonia, Joe Arlauckas, y el ex alero argentino también del Baskonia y del Benetton de Treviso, Marcelo Nicola.