El Real Madrid firma sus peores números goleadores de la última década en Liga

  • Cristiano Ronaldo y Benzema sólo llevan cada uno un gol

El Real Madrid de la actual temporada 2017-2018 está firmando unas inhabituales cifras poco goleadoras en este inicio de campaña en LaLiga Santander y, tras la disputa de las primeras once jornadas, su plantilla es la menos goleadora en la última década.

Conocido por su temible pegada y su voracidad ofensiva, el equipo de Zinédine Zidane está teniendo más problemas para hacer gol que lo que suele dictar su historia y se ha marchado al último parón internacional con sólo 22 goles anotados, dos por encuentro y lejos de los dos mejores ataques hasta el momento: el del FC Barcelona y el del Valencia, ambos con 30 goles. También la Real Sociedad, con 24, lleva más dianas a favor.

CRISTIANO RONALDO, UN GOL

Una de las causas puede ser la falta de puntería de su principal referente. Cristiano Ronaldo sólo lleva un gol en Liga, el que dio la victoria en Getafe, y su equipo lo está notando, aunque el portugués se perdió los cuatro primeros partidos. También es cierto que en su ausencia, el Real Madrid anotó nueve goles, más de dos por partido, mientras que el de Madeira sí ha estado fino en la Liga de Campeones, donde ya lleva seis goles y es el 'pichichi'.

El criticado Karim Benzema tampoco ayuda demasiado. El francés, que se ha perdido varios partidos por lesión, sólo ha marcado un gol, también al Getafe, mientras que la tercera piedra de la antes afamada BBC, Gareth Bale, actualmente de baja, ha aportado dos. Esto ha dejado a Marco Asensio e Isco, con cuatro cada uno, como los máximos goleadores.

Esto ha provocado que el Real Madrid, que estuvo 73 partidos consecutivos marcando, haya bajado sus registros goleadores hasta cifras poco conocidas en los últimos años.

Los 22 goles actuales son inferiores a los 26 que anotó en la campaña 15-16 con Rafa Benítez, al que se achacaba su conservadurismo, y hay que remontarse a la 2006-2007, con Fabio Capello, para encontrar peores números. Entonces, con el italiano, el equipo hizo en las once primeras jornadas 21 tantos, aunque finalmente fue campeón con un total de 66 marcados.

ANTECEDENTES

En el siglo XXI, el peor Real Madrid en este tramo de temporada fue el de la campaña 2004-2005 con el brasileño Vanderlei Luxemburgo y su popular cuadrado mágico que sólo llevaba 16 tantos a esas alturas y en parte gracias a que en la undécima jornada hizo seis al Albacete en el Bernabéu.

El conjunto madridista que fue campeón con Vicente del Bosque en la temporada 2002-2003, con Ronaldo, Raúl, Figo y Zidane, firmó 17 después de no marcar en cuatro de sus primeros once encuentros, aunque luego cogió carrerilla y terminó con 86.

31 GOLES LA PASADA TEMPORADA

Este pobre registro también contrasta con el del año pasado, el primero completo de Zizou en el banquillo, cuando el equipo 'merengue' llevaba ya 31 goles anotados, con otro arranque dubitativo para Cristiano Ronaldo, con cinco goles.

Por su parte, Carlo Ancelotti, en su segundo año (2014-2015), alcanzó los 42 tantos, tres más que los 39 que el doce veces campeón de Europa metió con José Mourinho en la 2011-2012, la campaña del récord histórico de los 121 goles.