El Real Madrid ficha a Marco Asensio por 3,7 millones

Firma por seis temporadas y será cedido en el Mallorca hasta final de temporada: "Estoy feliz y tranquilo"

Ancelotti: "Asensio es un jugador muy bueno"

Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca: "El Barça quiso llevarse a Asensio varias veces"

Subastan una camiseta firmada por Benzema para ayudar a los niños bosnios

Marco Asensio

deportes

| 05.12.2014 - 16:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid ha informado de que ha fichado por seis temporadas al mediapunta Marco Asensio, procedente del Mallorca, equipo en el que seguirá hasta el final de la presente temporada.

"Real Madrid y Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marco Asensio, que quedará vinculado a nuestro club durante seis temporadas. El jugador seguirá en el Mallorca hasta el final de la presente temporada", informa el club madrileño. Asensio, de 18 años, está considerado como el futbolista de la cantera mallorquinista con más proyección de los últimos años.

ANCELOTTI: "ASENSIO ES UN JUGADOR MUY BUENO"

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció el pasado lunes el interés por fichar a Marco Asensio para la próxima temporada, tras escuchar al jugador decir públicamente que su deseo es vestirse de blanco y cerrar una operación que ronda los 3,7 millones de euros.

"Asensio es un jugador muy bueno, por eso tenemos interés", confirmó entonces Ancelotti en La Ciudad Deportiva del Real Madrid. "El club está hablando con el Mallorca, intentamos ficharlo para el verano. No es un fichaje para enero", aclaró.

El técnico italiano será el que decida en la próxima pretemporada si Asensio, que costará al Real Madrid 3,7 millones de euros y firmará por cinco años, saldrá cedido o se quedará en la primera plantilla.

Asensio atendió a AS en el aeropuerto balear: "Se ha cerrado y estamos contentos. Era importante, es lo que queríamos y ahora ya estamos tranquilos y muy contentos", declaró.