El Real Madrid ficha al joven talento Vallejo

Vallejo: "Cualquier profesional sueña con jugar en el Real Madrid"

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Vallejo por seis temporadas, que jugará cedido en el Zaragoza

Tiene 18 años y este verano ha sido campeón de Europa Sub-19 con España

Jugará en la Liga Adelante cedido en el conjunto aragonés, su club de origen

Jesús Vallejo con la elástica de la sub 19

deportes

| 31.07.2015 - 19:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del defensa del Zaragoza Jesús Vallejo, que firmó por seis temporadas con el club blanco y jugará el próximo curso en la Liga Adelante cedido en el conjunto aragonés.

El club blanco oficializó el traspaso del jugador mediante un comunicado web oficial y, aunque no formará parte este año de la primera plantilla del Real Madrid, será el sexto fichaje de los últimos meses tras Danilo, Casemiro, Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Además, Denys Cherysev volvió de su cesión en el Villarreal.

CAMPEÓN DE EUROPA SUB'19

Vallejo tiene 18 años y se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde progresó hasta el primer equipo después de completar una buena pretemporada en el verano de 2014. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en el once titular y el curso pasado se convirtió en un referente para su equipo.

Aunque no consiguió ascender a Primera División, su campaña no pasó desapercibida y entró en el once ideal de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

También ha pasado por todas las categorías de la selección española, debutó con la sub-21 en un partido amistoso contra Noruega y, como capitán de la sub-19, el 19 de julio de 2015 levantó el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de Europa.

Jesús Vallejo, defensa del Zaragoza, aseguró este viernes sentir "muchísima ilusión" por haber dado el salto al Real Madrid, club que anunció hoy su fichaje por las próximas seis temporadas de las que la primera la pasará cedido en el club aragonés. Vallejo, mediante un comunicado publicado en la web oficial de la entidad maña, agradeció a su club, a su afición y a su familia la ayuda que recibió de todos hasta acabar fichando por el Real Madrid.

EMOCIONADO

"Hoy es un día muy emocionante para mí, al haber culminado esta mañana la firma de mi traspaso al Real Madrid. Siento muchísima ilusión por dar el salto que cualquier profesional del fútbol mundial sueña con dar algún día, firmando contrato con el Real Madrid", aseguró.

Además, declaró que no puede "dejar de pensar" en todo lo que debe al Zaragoza y comentó que, durante todos los años que ha permanecido en su club, éste demostró a Vallejo "tanto cariño" que no encuentra "palabras" para agradecerle todo lo que recibió.

"Me siento muy orgulloso de ser jugador del Real Zaragoza y de haber llevado el brazalete de capitán en vuestro nombre. No quiero dejar sin mención a mis padres, que me acompañan en todos mis pasos, mostrándome siempre con su ejemplo el camino a seguir siendo personas cariñosas y prudentes, y dedicando toda su vida exclusivamente para hacerme feliz", escribió.

También manifestó su pena por dejar de vestir algún día la camiseta del Zaragoza, el club de su "vida" que le acogió siendo un niño y que le educó "como persona y como profesional".

"Aquí tengo mis mejores entrenadores y compañeros. Y aquí espero algún día poder volver durante mi carrera, sea pronto o tarde, si vosotros así lo queréis. Esta es mi casa. Afortunadamente, se ha podido acordar que esta temporada siga vistiendo vuestra camiseta", explicó.

"Agradezco mucho al Real Madrid esta generosidad, que me va a permitir seguir creciendo como profesional y colaborar para que el Zaragoza ascienda al lugar al que, como mínimo, le corresponde, que es la Primera División. No pienso, a partir de ahora, en nada más que en conseguir ese objetivo para de esta forma demostraros, una vez más, mi agradecimiento", culminó.