El Real Madrid ficha al alero argentino Gabriel Deck

  • Por su forma de jugar y su personalidad recuerda a Nocioni

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del alero argentino de 23 años Gabriel Deck para las tres próximas temporadas. El jugador procede del San Lorenzo de Almagro, con el que ganó tres ligas consecutivas además de conquistar la última Liga de las Américas. En ambas competiciones fue denominado MVP.

El argentino se une a la plantilla que dirige Pablo Laso para reforzar el juego exterior del conjunto blanco. Sus promedios en la última campaña con el equipo argentino fueron de 19,1 puntos y 5 rebotes en la liga nacional y de 19,6 puntos y 6,1 rebotes en el campeonato continental.

RECUERDA A NOCIONI

El Real Madrid, a través de su página web, le define como "un jugador que por su forma de jugar y personalidad recuerda a Andrés Nocioni". Además de explicar que puede adaptarse, al igual que El Chapu, a la posición de ala-pívot.

Deck ocupará una de las plazas de extracomunitario, junto a Trey Thompkins y Gustavo Ayón, por lo que el Real Madrid, a la espera de que el pívot mexicano resuelva sus trámites de pasaporte, contaría con exceso de jugadores con ficha extracomunitaria. El fichaje de Deck es el segundo refuerzo del Real Madrid para afrontar la próxima temporada tras la contratación del escolta esloveno Klemen Prepelic.