El Real Madrid es el club más valioso del mundo

  • Desbanca de la primera plaza al Manchester United
  • El club blanco incrementó un 76% su valor en el último año según Forbes
Bernabeu
Bernabeu |Telemadrid

El Real Madrid desbanca al Manchester United del primer puesto en la lista de los clubes más valioso del mundo, según Forbes, gracias a un incremento de su valor en un 76% respecto al año pasado.

El club blanco alcanza así un valor de 3,3 billones de dólares, unos 2.500 millones de euros, mientras que el United, que lideraba la lista desde 2004, aumentó su valor en 'solo' un 42% respecto a la temporada pasada, alcanzando un valor de 3,2 billones de dólares.

Con Florentino Pérez a la cabeza, la dirección desde el banquillo de José Mourinho y una plantilla plagada de estrellas, el Real Madrid consolida su posición como una de las instituciones deportivas más importantes y prestigiosas del mundo.

La lista de los clubes más valiosos la completan el F.C. Barcelona (2,6 billones de dólares), El Arsenal (1,32 billones) y el Bayern de Múnich (1,3 billones)

En cuanto a los futbolistas mejor pagados, la estrella madridista Cristiano Ronaldo es el segundo jugador que más gana, 43,5 millones de dólares, después de David Beckham (PSG) que se lleva 50,6 millones de dólares.