El Real Madrid entrega 1440 insignias a sus socios con mayor antigüedad

El Real Madrid ha entregado en la mañana de hoy 1440 insignias de oro y brillantes, oro y plata a los socios con una antigüedad ininterrumpida en el club de 60, 50 y 25 años respectivamente.

El acto, que ha tenido lugar en el Pabellón número 2 del IFEMA de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, así como del máximo dirigente de la entidad, Florentino Pérez, y del director de Relaciones

Institucionales, Emilio Butragueño.

El propio Butragueño ha levantado el telón con un discurso en el que ha hecho referencia a hechos históricos acontecidos en 1951, 1961 y 1986, años en los que los homenajeados comenzaron su vinculación con el club.

"Es un honor estar con el madridismo en una fecha tan señalada donde se unen los protagonistas que hacen historia en el Real Madrid", afirmó el exdelantero antes de que el cantante José Mercé interpretara en directo el himno del club.

A continuación tomó la palabra un Florentino Pérez que, curiosamente, recibía la insignia de oro en la jornada de hoy "con responsabilidad y orgullo". El mandatario blanco aseguró que se trata de un día "para agradecer el compromiso y la entrega".

"Es uno de los actos mas entrañables y emocionantes de la familia madridista. Vivir con pasión la fidelidad a nuestro club es un privilegio, un orgullo y un ejemplo para todas las generaciones de madridistas. Sois nuestra principal fortaleza, nuestro estímulo, nuestro gran apoyo y una clave en este club", declaró.

Asimismo tuvo unas palabras dedicadas a la situación actual del Real Madrid destacando el "liderazgo económico" que les hace "fuertes en un tiempo de dificultades".

"Creo que vamos a vivir una gran temporada. En fútbol tenemos al que consideramos el mejor entrenador del mundo y un equipo que lo está dando todo. En baloncesto una plantilla joven y renovada", dijo.

"Sabemos que no va a ser fácil pero este club asume todos los desafíos y siempre aspira a lo máximo. A los madridistas no nos agrada la palabra imposible", señaló.

Además apeló a la unión para seguir creciendo: "No hay nada más poderoso en nuestro club que la unidad de todos nosotros. Esa unidad nos llevará a seguir siendo el club de referencia en el mundo. Sentirse orgulloso de ser madridista es asumir la responsabilidad de traspasar este sentimiento universal a nuestros hijos".