El Real Madrid, entre De Gea y Courtois

  • Fichará a uno de los dos porteros y venderá a Keylor Navas

El Real Madrid tiene decidido fichar a un portero la próxima temporada. Según la web elbernabeu.com David de Gea es la primera opción, aunque si existieran demasiadas complicaciones tiene en la recámara la opción de Thibeau Courtois. Keylor Navas será traspasado, añade el portal, pero la entidad madrileña facilitará su salida lo máximo posible y le ayudará a encontrar un destino en el que el costarricense encuentre una motivación económica y deportiva.

Dos años después, De Gea vuelve a ser el favorito para ocupar la portería del Real Madrid. Aquel fatídico último día de mercado en 2015 impidió al internacional español en convertirse por minutos en guardameta del equipo blanco.

OBJETIVO, RENOVAR LA PORTERÍA BLANCA

Ahora Florentino Pérez, según elbernabeu.com vuelve a la carga para convertir al ex del Atleti en el guardameta más caro del mundo, superando los más de 50 millones de euros que pagó la Juventus en 2001 por Buffon. La tarea no será sencilla, ya que el Manchester United desea no desprenderse de una de sus estrellas y José Mourinho ve clave a De Gea para su proyecto en Old Trafford.

Thibaut Courtois es el segundo de la lista del Real Madrid. En caso de que la operación por De Gea se torciera, la entidad de Chamartín irá a por el belga. El club blanco ha aprendido de lo sucedido hace dos temporadas y tendrá en espera al guardameta del Chelsea.

El excolchonero quiere regresar a la capital de España por motivos personales y desea fichar por el conjunto de Zinedine Zidane a toda costa. Tiene contrato hasta 2019 con los blues, por lo que el próximo verano será la última ocasión para Conte de obtener un buen pellizco con el traspaso si Courtois continúa negándose a renovar.