El Real Madrid, en Japón, donde disputará el Mundial de Clubes

Zidane se llevó a todos los jugadores disponibles

2-1. El América de México, rival del Real Madrid tras ganar al Jeonbuk Hyundai

deportes

| 12.12.2016 - Actualizado: 12:00 h
REDACCIÓN

La expedición del Real Madrid aterrizó en Tokio, para desde allí dirigirse a su lugar de concentración en Yokohama, tras un domingo dedicado al viaje con trece horas de vuelo, para desde el lunes preparar el asalto al que sería su segundo Mundial de Clubes desde el cambio de denominación.

Con todos los jugadores de la primera plantilla salvo el galés Gareth Bale, que lesionado no viajó a Japón, los jugadores del Real Madrid se pegaron un buen madrugón horas después de mantener la ventaja de seis puntos en el liderato de LaLiga Santander con el Barcelona, gracias a la remontada ante el Deportivo de la Coruña.

CÓMODOS

En un avión con todas las condiciones para el descanso para los futbolistas, con asientos que se convertían en cama, la plantilla madridista completó las casi trece horas de vuelo para aterrizar en Tokio y desde allí dirigirse en autobús a Yokohama, donde se alojarán en el Hotel Royal Park.

El presidente Florentino Pérez estuvo a la cabeza de una expedición en la que el técnico Zinedine Zidane convocó a todos sus futbolistas disponibles, 23 jugadores con la única ausencia de Bale.

El cuerpo técnico madridista ha preparado un plan para que sus jugadores noten lo menos posible el 'jet lag' por el cambio horario y tendrán tiempo para descansar hasta el primer entrenamiento. Será el lunes a media tarde, cuando comiencen a preparar el duelo de semifinales que disputarán el 15 de diciembre ante el América de México.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Morata y Mariano

2-1. EL AMÉRICA DE MÉXICO, RIVAL EN SEMIFINALES

El Club América mexicano logró remontar (2-1) ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano en la segunda ronda del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputada en Osaka gracias a dos tantos del argentino Silvio Romero, y se enfrentará al Real Madrid en semifinales.

Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y del Torneo Apertura 2016 volvieron a verse las caras en los cuartos de final del Mundialito, al igual que en 2006 cuando ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha en Tokio en un choque que también terminó con victoria de los mexicanos.