El Real Madrid empata en la Condomina con goles de Benzema y Ronaldo

deportes

| 19.05.2011 - Actualizado: 11:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid empató a dos goles ante la selección regional de Murcia en un partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca y que, resultado al margen, fue un espectáculo de solidaridad con el estadio Nueva Condomina lleno. El francés Karim Benzemá y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron los goles del conjunto blanco. Pepe, en propia meta, y Meca, los del equipo murciano.

En la primera parte no hubo un dominador claro y las ocasiones, que no fueron demasiado claras, estuvieron repartidas. El Real Madrid avisó con disparos de Canales y dos de Granero, mientras que Toché y Dani Aquino lo hicieron por parte de los murcianos.

Sin embargo, la falta de acierto rematador, y un par de buenas intervenciones de los porteros Andrés y Dudek, éste sustituto de Casillas a la media hora de encuentro, propiciaron que se llegara al descanso con empate sin goles. Hasta ese momento la afición, que llenó el estadio de Nueva Condomina, se divirtió más haciendo la ola y gritando los nombres de Lorca y Murcia que por lo que estaba viendo sobre el césped.

En la reanudación, con Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Benzema en el campo, el partido fue otro bien distinto. Así, en apenas tres minutos Ronaldo tuvo el gol a su alcance, pero remató fuera en su primera intervención, y acto seguido Benzema, a pase de Alonso, inauguró el marcador con un disparo ajustado al larguero.

Cinco minutos después, y cuando el juego hacía presagiar que el 0-2 llegaría pronto, una jugada individual con centro al área del murcianista Dani Aquino supuso el empate después de que Pepe metiese el pie y alojase el balón en el marco de un Dudek sorprendido.

El gol animó al combinado regional de Murcia, dirigido por José Antonio Camacho, que jugó de tú a tú al Madrid. Una falta botada por Dani Aquino y perfectamente cabeceada por Meca, ex jugador del club blanco y actualmente en el Lorca, le dio la vuelta al marcador. Sólo dos minutos después llegó el 2-2 con una combinación entre Kaká y Ronaldo con gol del luso.

El canterano àscar Plano y Cristiano Ronaldo tuvieron sendas ocasiones para haber marcado el tercer gol para el equipo que entrena José Mourinho, pero Andrés lo evitó con sendas intervenciones, y prácticamente ahí se acabó la competencia. A falta de ocho minutos para la conclusión del choque salió al campo el totanero Chendo, delegado del conjunto madridista, y que protagonizó la anécdota de la tarde con sus 49 años y cuyo nombre coreó la grada. Por cierto, el que fue lateral derecho llevó el brazalete de capitán y tocó cuatro veces el balón.