El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El juez critica con dureza al club y a Cheryshev: "Es como si un conductor no supiera que le han quitado puntos".

Acusa al equipo blanco de "falta de diligencia" y de utilizar argumentos "forzados y endebles" en su defensa

El Real Madrid recurrirá a Apelación

El Cadiz lamenta lo sucedido y entiende que el Rea Madrid "luche por defender sus derechos"

Manos Limpias denunciará a Florentino, a Chendo y a Cheryshev por "perjuicio económico"

Cheryshev

deportes

| 04.12.2015 - 19:51 h
REDACCIÓN

El Juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado la razón al Cádiz CF, al considerar "alineación indebida" la participación del ruso Denis Cheryshev en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid jugo en el Ramón de Carranza. Como consecuencia el Juez de Competición de la RFEF ha estimado "indebida" la alineación del jugador ruso por lo que ha decretado la eliminación del Real Madrid del torneo.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró este viernes que "no cabe duda de que hubo notificación personal" de la sanción al jugador ruso del Real Madrid Denis Cheryshev, alineado indebidamente el pasado miércoles en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz.

"HUBO NOTIFICACIÓN AL JUGADOR"

En el expediente nº 198-2015/2016 publicado en la web del organismo federativo, en el que se comunica la eliminación del club blanco de la competición, el Juez de Competición señala que "no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador, acompañada de publicación de la imposición de sanción de suspensión por un partido derivada de la acumulación de amonestaciones".

Esta sanción fue acordada después de que Denis Cheryshev recibiera tres amonestaciones en la pasada edición del torneo -en la vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona-.

Esto le obligaba a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición con el Real Madrid, el disputado el pasado miércoles en el Ramón de Carranza. El ruso fue titular y anotó el primer gol de la victoria, por 1-3, del conjunto blanco.

La notificación de la suspensión, explica el juez de competición, "se produjo precisamente en el domicilio designado por el propio jugador a efectos de notificaciones, que no es otro que el mismo del Villarreal, C.F". "Nada más pudo ni debió hacer al RFEF al respecto, quedando al margen de esta entidad las relaciones internas y comunicaciones habidas o que hubieran tenido que producirse entre el jugador, el equipo en el que militaba en el momento de la sanción y el Real Madrid , C.F", abunda.

De esta forma el Juez de Competición responde a las alegaciones del Real Madrid, que invocó "la falta de constancia de notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al propio club denunciado".

EL REAL MADRID RECURRIRÁ A APELACIÓN

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación y, de no prosperar, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.

El Real Madrid recurrirá la sanción, en primera instancia, ante al Comité de Apelación. De no prosperar acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes y en el que agotaría la vía deportiva, según confirmó a EFE fuentes de la entidad madridista.

El presidente del club, Florentino Pérez, ya anunció, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, que el Real Madrid agotaría todas sus posibilidades legales.

El Cádiz señaló que "no puede más que lamentar lo sucedido" y afirmó que "en ningún momento" ha querido ser protagonista de la eliminatoria copera "más que por la fiesta" que supuso para la ciudad acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial.

"Por respeto a nuestro club, jugadores, técnicos y aficionados la entidad se centra en poder conseguir la victoria el próximo domingo en el partido de liga, objetivo único de esta temporada, para intentar lograr cuanto antes el ascenso a Segunda División A. Por lo que se ha decidido no realizar ninguna manifestación más allá de este comunicado", concluyó la comunicación del club.