El Real Madrid destituye a Alberto Toril

El club le ha ofrecido seguir ocupando su cargo de director de Formación de la cantera

El técnico del Castilla: Alberto Toril

deportes

| 19.11.2013 - 22:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El Real Madrid ha destituido este martes al técnico del Castilla Alberto Toril tras los malos resultados que han sumido al primer filial del conjunto blanco en la última posición de la Liga Adelante, donde ha cosechado 7 puntos tras las 14 primeras jornadas.

"El Real Madrid comunica que Alberto Toril ha cesado en sus funciones como entrenador del Real Madrid Castilla. El club ha ofrecido a Toril seguir ocupando su cargo de director de Formación de la cantera", indicó el club de Chamartín mediante un comunicado en su página web, donde confirmó que su sustituto será José Manuel Díaz, técnico del Madrid C.

Toril, que llegó al segundo equipo blanco el 4 de enero de 2011, sustituyó a Alejandro Menéndez al frente de un Castilla que no enderezaba el rumbo en la Segunda División B. El andaluz, exjugador del primer equipo y entrenador del juvenil en ese momento, cambió por completo la trayectoria.

Su llegada reactivó a una generación de jugadores encabezada por Jesé, Morata, Carvajal, Nacho y Álex Fernández, entre otros. Una campaña después le sirvió para proclamarse campeón del grupo I de la división de bronce y sentenciar su ascenso a la Liga Adelante.

El pasado curso, el Castilla logró salvarse sin problemas, pero esta temporada Toril volvió a ver cómo perdía a sus mejores jugadores, tanto por su llegada al primer equipo como su salida en otras operaciones. El equipo, que sólo ha ganado dos partidos, por 2-0 ante Lugo y por 1-0 al Alavés, es el menos goleador de toda la Liga Adelante. La pasada jornada el equipo madridista cayó por un contundente 6-0 en Ipurúa ante el Eibar.