El Real Madrid desea seguir siendo la bestia negra del Maccabi

  • El equipo israelí llega a Madrid con la convicción de que seguirá líder e invicto
  • Pablo Laso: "La derrota en Moscú nos obliga un poco más ante el Maccabi"
Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv
Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv |Telemadrid

Real Madrid y Maccabi Tel Aviv son dos clásicos de la copa de Europa de baloncesto que suman un total de 11 títulos, ocho los madrileños y tres los judíos, pero en los últimos años los españoles se han convertido en la auténtica bestia negra de los de Tel Aviv.

Desde la temporada 2009-10 el Maccabi no gana en el Palacio de deportes madrileño y con Pablo Laso en el banquillo su equipo no conoce la derrota en su cancha ante el equipo israelí.

El último envite entre ambos equipos se produjo en la antesala de la Final a cuatro de la pasada temporada, en la que el Real Madrid laminó al Maccabi con un rotundo 3-0, con marcadores rotundos: 79-53 y 75-63, en los dos primeros disputados en Madrid; y 57-69, en el definitivo jugado en el Nokia Arena de la capital israelí.

Este año el Maccabi llega como líder del grupo e invicto en el Top 16, dándose el curioso hecho de que sólo ha perdido con un equipo en Europa esta temporada, con el Laboral Kutxa. Eso sí las dos veces que se enfrentaron en la primera fase, 84-80 en Vitoria y 65-70 en Tel Aviv.

David Blatt, entrenador del Maccabi, mantiene el bloque de jugadores del año pasado con Sofoklis Schortsanitis, Guy Pnini, James Shawn, Ricky Hickman y David Blu entre ellos, a los que ha unido buenos fichajes como un viejo conocido de la afición española, el australiano ex del Barcelona Joe Ingles.

"Llegamos los primeros a Madrid y vamos a seguir con la racha", dijo a la prensa local el entrenador del combinado amarillo, el estadounidense David Blatt.

LASO: "LA DERROTA EN MOSCÚ NOS OBLIGA UN POCO MÁS ANTE EL MACCABI"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, advirtió del peligro del Maccabi, y al que están "un poco más" obligados a ganar por el revés sufrido ante el CSKA, aunque no considera el choque "decisivo".

"En el 'Top 16' todos los partidos son decisivos. Es verdad que el hecho de que Maccabi llegue imbatido y después de nuestra derrota en Moscú nos obliga un poco más a conseguir el triunfo, aunque probablemente no se puede hablar de un choque decisivo en un grupo con 14 jornadas estando en la quinta", señaló Laso ante los medios de comunicación.

De todos modos, aseguró que es un partido que puede "marcar lo que queda por jugar en el grupo". "Para nosotros una victoria es muy importante y el equipo y la afición son conscientes de ello", indicó el vitoriano, "seguro" de que el Palacio de Deportes registrará "un gran ambiente para vivir otro clásico en Europa".

REYES: "SERÁ MUY COMPLICADO DERROTARLES"

Por su parte, el pívot Felipe Reyes calificó el partido como "importante" de cara a la clasificación para los 'play-offs' y recordó que el Maccabi "es un equipo muy físico". "Será muy complicado derrotarles, aunque en casa y con el apoyo de nuestra afición esperamos amarrar una victoria que sería muy importante", deseó.

"Maccabi tiene muy buenos jugadores y no podemos centrarnos en uno solo. Tiene un buen juego interior y por fuera hay jugadores muy peligrosos entre los que destacaría a Devin Smith, Hickman y Rice. Es un conjunto muy completo y sin resquicios. Intentaremos hacer nuestro juego, que no es otro que defender y tratar de correr el contraataque, que es en definitiva lo que nos está permitiendo ganar los partidos", remarcó el capitán madridista.