El Real Madrid defiende el liderato ante un Córdoba ilusionado

Ancelotti: "No veo un bajón de Cristiano"

deportes

| 23.01.2015 - 16:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid abrirá este sábado la segunda vuelta liguera con la intención de afianzar el liderato en su visita a un ilusionado Córdoba, que lucha por alejarse del descenso y cuya afición disfrutará de una cita especial.

Córdoba y Real Madrid volverán a enfrentarse en un partido oficial en el estadio del equipo andaluz tras 43 años de espera.

EL CÓRDOBA BUSCA LA SORPRESA

Aunque el conjunto madridista afronta un encuentro que, a priori, parece de trámite para mantener el liderato, el Córdoba buscará la gran sorpresa de la temporada apoyado en el fervor del cordobesismo, que llenará por primera vez esta temporada El Arcángel, un estadio en entredicho tras el informe que denuncia irregularidades diversas en su seguridad general para albergar espectáculos públicos.

Los blanquiverdes, que son decimocuartos con 18 puntos, a dos de la zona de descenso, reciben al Real Madrid sin conocer la derrota en 2015, a lo que se une que en cuatro de los últimos seis partidos no vieron perforada la portería de su meta Juan Caros.

El equipo del serbio Miroslav Djukic, colista en muchas jornadas, ha salido de los tres últimos puestos merced a la notable mejoría que ha experimentado, pues lleva tres encuentros sin perder, con dos triunfos seguidos, ante el Granada y en Vallecas frente al Rayo, y un empate en Eibar, y ha sumado además once de los últimos dieciocho puntos posibles.

El Córdoba ha preparado el partido en una semana marcada por la expectación, que llevó a que las entradas se agotaran el pasado miércoles, y por las bajas en los entrenamientos, la última la del defensa Iago Bouzón, que había recibido el alta médica el lunes después de estar más de mes y medio lesionado.

Además, son bajas seguras el camerunés Patrick Ekeng, que está con su selección en la Copa África; el sancionado Eduard Campabadal; y los lesionados Íñigo López y Luis Delgado 'Luso', mientras que el defensa Crespo y el centrocampista Fidel serán dudas hasta última hora, con lo que Djukic esperará al final para decidir su once.

José Ángel Crespo arrastra un fuerte golpe en una rodilla desde el partido ante el Eibar, mientras el centrocampista Fidel Chaves cayó lesionado el pasado miércoles durante un entrenamiento.

Mientras, el Real Madrid llega a Córdoba tras una semana inusual, sin tener competición por su temprana eliminación en la Copa del Rey y convencido de que sacará provecho de un mayor descanso y de una mejor preparación física, recuperando la imagen más contundente que se perdió en el camino en 2015, desde que se cortó la histórica racha de 22 triunfos consecutivos.

Si antes hacía pocas rotaciones, en este momento Carlo Ancelotti hará aún menos y los retoques de su once son obligados. Sigue de baja el portugués Pepe, por el fuerte golpe en la zona costal que sufrió en la Copa ante el Atlético de Madrid, y dará continuidad en el once al francés Raphael Varane.

La novedad negativa llega con Isco Alarcón. El Real Madrid no tendrá en Málaga la magia del malagueño, baja por una sobrecarga muscular sufrida en el último encuentro de Liga en Getafe. Su hueco aspiran a cubrirlo dos jugadores: Asier Illarramendi y el alemán Sami Khedira. Más opciones tiene el último, con los rumores de una salida inmediata del club acechando a 'Illarra'.

La llegada del brasileño Lucas Silva en el mercado invernal aumenta la competencia en la medular. En la semana también se produjo la presentación de una perla, Martin Odegaard, apuesta de futuro blanca.

En estos dos fichajes no está la mente de Ancelotti, que advierte del peligro de relajarse en la visita a Córdoba pero confía en que sus jugadores sean igual de eficaces que en la última salida liguera, a Getafe, para seguir manteniéndose firmes en el liderato.

ANCELLOTI: "NO VEO UN BAJÓN DE CRISTIANO"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el portugués Cristiano Ronaldo esté atravesando un bajón físico y aseguró que está "siempre a tope", preparado para volver a marcar en Córdoba tras firmar un doblete en Getafe.

"Está muy bien, siempre está a tope. No veo un bajón de Cristiano porque no marque dos partidos. Su condición física y mental está siempre a tope. Lo ha hecho muy bien ante el Getafe y lo hará también mañana, como siempre", señaló.

Además coincidió con la visión del representante portugués Jorge Mendes, que aseguró que Cristiano se retirará con 40 años en el Real Madrid marcando goles. "Creo que sí", dijo entre risas. "Seguro que va a ser así. Es difícil decir cuando va a terminar la carrera de un jugador que en este momento tiene una condición máxima a nivel mental. Compite cada día contra sí mismo para mejorarse. No se irá por un problema físico, hasta que tenga esta motivación va a seguir marcando", añadió.

Ancelotti respondió a varias preguntas sobre la llegada del joven Martin Odegaard de 16 años al Real Madrid. Explicó el plan diseñado para un chico que entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla de Zinedine Zidane.

"Ha llegado un jugador que queríamos mucho porque tiene mucha calidad. Es un jugador muy joven que va a tener un gran futuro con nosotros, por eso estamos contentos. Ahora debemos tener tranquilidad con él, va a entrenar con nosotros y jugará con el Castilla controlado por Zizou. Todo el mundo está contento por la decisión que ha tomado de jugar con el Real Madrid", valoró.

"Odegaard es futuro de este equipo. Jugar de titular es difícil pensar cuando ahora. Tiene mucha calidad pero es muy joven, tenemos que tener paciencia con él. Al final estamos convencidos de que va a jugar y va a ser un jugador importante para el Real Madrid. Decirlo con 16 años no es fácil pero viendo su calidad, mirando adelante, por la inteligencia que tiene siendo tan joven, va a ser jugador del Real Madrid", agregó.

Sobre el rival, el Cordoba, destacó el crecimiento que ha experimentado desde el cambio de entrenador. "Es un equipo con más confianza en su juego y más organización".

"Nos o encontramos el primer partido de la temporada y después del cambio de entrenador ahora viene de una buena racha. Ganó fuera al Athletic, tendrán confianza y el ambiente hará que tenga ilusión por este partido. Estamos acostumbrados pero va a ser un partido complicado y difícil", advirtió.

Aunque no tiene duda en sus jugadores y tras analizar lo que puede favorecer jugar un partido a la semana, se mostró seguro de la imagen que darán en El Arcángel.

"Es mucho tiempo que esta plantilla me da buenas sensaciones. Sigue así, tengo un equipo serio y profesional. Estamos focalizados en estos partidos importantes, como era el de Getafe lo es mañana. Necesitamos seguir teniendo la cabeza de la competición porque los equipos que vienen detrás lo están haciendo muy bien", dijo.

"No hemos perdido ritmo de competición porque hemos tenido intensidad en los entrenamientos de esta semana. El equipo va a mejorar sobre el perfil físico. Es extraño para mi tener una semana para entrenar, he perdido la memoria de cuando fue la última vez. Teniendo una semana tenemos más posibilidad de hacer daño", concluyó.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; y Florin.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 16.00.