El Real Madrid defiende el liderato ante el rocoso Alavés

Zidane da descanso a Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo y James Rodríguez

Gareth Bale ante el Alavés

deportes

| 02.04.2017 - 15:23 h
REDACCIÓN

El Real Madrid defiende(16.15 horas/Onda Madrid) el liderato de LaLiga Santander en el Bernabéu ante Deportivo Alavés, en encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada, después del parón internacional y en el inicio de un mes decisivo por lo que Zidane ha dado descanso a Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo y James Rodríguez.

El conjunto de Zinédine Zidane retoma el pulso del campeonato con el 'mono' de una Liga que, como el resto de las europeas, ha estado dos semanas en stand by por la disputa de diferentes compromisos internacionales, y lo hace con la intención de plasmar las buenas sensaciones de las que disfrutó en San Mamés en la pasada jornada (1-2), pese a sufrir el acoso de los 'leones' durante algunos minutos.

No deben despistarse los de Chamartín ante un Deportivo Alavés que siempre se crece en los grandes escenarios y que no renuncia a un David contra Goliat, aunque el último duelo entre vitorianos y capitalinos en el Santiago Bernabéu se decidiera con un claro 3-0, en la temporada 2005-06 que terminó con los albiazules descendidos con 39 puntos -en este campaña, con diez jornadas por delante, ya lleva 40-.

EL ALAVÉS SE ABONA A LA SORPRESA

Por su parte, el Deportivo Alavés encara el compromiso tras llevarse el derbi vasco ante la Real Sociedad (1-0) justo antes del parón con siete de los últimos nueve puntos en juego. Los de Mauricio Pellegrino no cierran la puerta a un séptimo puesto que le otorgaría el acceso a la Europa League, ya sea por condición de campeón de la Copa del Rey o por ocupar esa séptima plaza.

Así, los albiazules tienen un panorama atractivo en el horizonte que no se le presumía a un recién ascendido. El Alavés cuenta con las opciones de centrarse en la Liga, para entrar en Europa; en la Copa del Rey -ante el Barcelona- para asegurar plaza europea; o repartir esfuerzos para acabar de la mejor forma posible en las dos competiciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Theo; Dani Torres, Manu García; Ibai, Camarasa, Toquero; y Deyverson

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu