El Real Madrid de Benítez no enamora

Los mejores números de la Liga ante el debate de la diversión

Invicto en Liga y en Europa, con dos goles en contra y 18 a favor, vence sin arriesgar

Agotadas las entradas para el partido Celta-Real Madrid

El clásico, el 21 de noviembre a las 18.15 horas

Pepe será cauto y no volverá hasta el día 31 ante Las Palmas

deportes

| 19.10.2015 - 11:51 h
REDACCIÓN

El Real Madrid de Rafa Benítez recupera el liderato de la Liga BBVA contraponiendo los mejores números del campeonato, sin perder ningún partido tras ocho jornadas como equipo más goleador (18 tantos) y menos goleado (solo 2), al debate sobre la diversión del fútbol que exhibe en busca de sus objetivos.

El calendario le era favorable en el inicio del campeonato liguero, con la salida a San Mamés y el Vicente Calderón como los duelos más exigentes, y precisamente sus enfrentamientos ante recién ascendidos como Sporting de Gijón o Real Betis o los encuentros en el Santiago Bernabéu ante Granada, Málaga y Levante, instalan la duda sobre la vistosidad del fútbol de un equipo de Benítez.

LÍDER CON 18 PUNTOS

En su defensa hablan los números. El Real Madrid comparte liderato con Celta de Vigo y Barcelona, pero con mejores registros. 18 puntos con cinco victorias y tres empates gracias a los 18 tantos marcados y con un nuevo récord en la historia del club, tan solo dos goles en contra para que Keylor Navas marque nuevos registros.

El portero costarricense inscribe su nombre como el primero que no encaja un tanto en los primeros cinco partidos de la temporada en el Bernabéu. La afición no lo pasa por alto y ha heredado el papel de 'santo' de Iker Casillas, con paradas salvadoras que provocan que la grada coree su nombre.

A estas alturas de la temporada, Benítez mejora los números en Liga de los dos años de Carlo Ancelotti. Hace un año, el Real Madrid ya había perdido dos partidos y marchaba tercero en la clasificación, más ofensivo y afinado de cara al gol (30 goles a favor), pero más endeble defensivamente (9 goles encajados).

EQUIPO MENOS GOLEADO

El primer año de Ancelotti, el Real Madrid llevaba un punto más, 19, pero también había encajado una derrota. Su filosofía de juego se plasmaba en más goles marcados (17), pero también siete más encajados (9).

La última temporada que el conjunto madridista conquistó la Liga, con José Mourinho en el banquillo, tras ocho jornadas llevaba un punto más (19), ya había perdido un encuentro y había marcado 10 dianas más (28) y encajado cuatro más (6).

La temporada entra en un momento que mostrará la fiabilidad del Real Madrid de Benítez. Llega la visita a París clave para el liderato de grupo en Liga de Campeones, ante un PSG repleto de grandes futbolistas y tres días después a Balaídos, frente al conjunto revelación de la Liga, el Celta.

La jornada 11, con el duelo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y el clásico de la jornada 12, recibiendo al Barcelona en el Santiago Bernabéu, serán la verdadera vara de medir de un equipo que para muchos no enamora pero es efectivo en números como el camino más corto al título que premia la regularidad.