Florentino Pérez: “El Real Madrid no ha incurrido en alineación indebida”

  • “La sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente a Cheryshev”
  • "Ninguna persona del Real Madrid ha actuado de manera negligente, tenemos la esperanza de ganar este tema"

El Real Madrid considera que no incurrió en alineación indebida por la presencia en el Carranza del jugador ruso Denis Cherishev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz que acabó con la victoria del equipo blanco por 1-3.

Según ha informado el presidente Florentino Pérez la sanción que se le habría impuesto al jugador ruso la pasada campaña para la Copa del Rey cuando jugaba en el Villareal no se le ha comunicado al jugador, ni al Real Madrid y por lo tanto "no es eficaz".

"NO SABÍAMOS NADA"

El mandatario blanco, en comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, se ampara en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Denis Cherychev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Florentino Pérez destacó que "nadie" comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo.

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas.

Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid "no hay alineación indebida" y el club no incurrió en negligencia alguna. "Estoy muy disgustado, no volverá a pasar más", añadió el máximo dirigente del conjunto blanco, que no culpabilizó a ningún trabajador del club. "No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente, veremos en qué termina esto, pero estas son nuestras conclusiones de hoy", indicó.

Los responsables del conjunto de Concha Espina van a presentar alegaciones, después de que el Cádiz haya interpuesto ya la denuncia por la alineación indebida de Cherishev. El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes "antes de las 14:00 horas".