El Real Madrid da por perdido a De Gea y culpa al United

  • Dice que hizo todo lo posible por cerrar la operación pero que el Manchester envió tarde los papeles
  • No recurrirá ante la FIFA la decisión de la Liga de no inscribir al portero del Manchester United

El Real Madrid da por perdido a David de Gea y ha asegurado haber hecho "todo lo necesario" para formalizar en tiempo y forma el fichaje del portero David de Gea desde el Manchester United y el traspaso al conjunto inglés del guardameta costarricense Keylor Navas, pero que no recibió la "documentación completa" hasta las 00.02 cuando el TMS "ya se encontraba cerrado".

En un comunicado emitido por el conjunto blanco después de que no pudiese completar el traspaso de De Gea en el cierre del mercado de fichajes en España porque el contrato del madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Real Madrid lamenta igualmente que el United no abriese ninguna "vía de negociación" hasta la mañana del lunes y afirma que pese a que sabía de "la dificultad" para cerrar una operación así en el día final del mercado aceptó "iniciar "iniciar estas conversaciones".

EL UNITED NEGOCIÓ TARDE

El club madridista remitió al inglés los contratos de ambos porteros a las 13.39, hora penisular española, pero el United tardó ocho horas en devolvérselos con unas modificaciones que fueron "aceptadas de inmediato" para acelerar la operación. Los contratos firmados por De Gea y Navas fueron enviados a las 23.32, pero no recibió la documentación completa de ambos hasta las 00.02, con el plazo expirado, pese a que recibió una invitación de FIFA cerca de las 00.30 para cumplimentar los de De Gea, "dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy".

"El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado. En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", sentencia el conjunto blanco.

Comunicado oficial del Real Madrid

NO RECURRIRÁ ANTE LA FIFA

El Real Madrid ha decidido no recurrir a FIFA con la documentación que muestra que el acuerdo con el Manchester United para el traspaso de David De Gea y la venta de Keylor Navas se produjo a las 23:59 horas de anoche, tras enviar la ficha del portero español a la LFP a las 00:28 horas.

Tras la situación vivida en el cierre del plazo del mercado de fichajes en España, el Real Madrid ha estudiado las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) de FIFA y han rechazado la opción de recurrir por el traspaso de De Gea. Según confirmaron a EFE fuentes de la operación, el Real Madrid envió 28 minutos fuera de plazo toda la documentación necesaria para inscribir a David de Gea en la LFP.

LA CHAMPIONS ANUNCIA LA CONTINUIDAD DE GEA EN EL UNITED

La UEFA, que confirmó "al 100%" en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Champions League, que el portero David de Gea seguirá siendo futbolista del Manchester United inglés la próxima temporada, borró el tuit a los pocos minutos.

"Confirmación al 100%, David de Gea seguirá siendo futbolista del Manchester United la próxima temporada", aseguró la cuenta de Twitter de la Champions League, minutos antes de borrar el mensaje.

CARDENAL CONFÍA EN UNA RESOLUCIÓN SATISFACTORIA PARA DE GEA Y PARA EL MADRID

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confía en que la situación del portero David de Gea y del Real Madrid se resuelva de la manera "más satisfactoria" para el club español y para el portero de la selección, aunque no es una competencia suya.

Cardenal se ha manifestado así a preguntas de los periodistas después de que se haya frustrado la contratación del guardameta del Manchester United por el Real Madrid en el último momento, porque una documentación llegó tarde y no se le pudo inscribir en la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente del CSD ha recordado que este asunto no es competencia del organismo que dirige y ha precisado que la información de la que dispone es la que ha leído en los medios de comunicación. Sin embargo, ha expresado su deseo de que esta situación se resuelva de la manera "más satisfactoria" para el Real Madrid y para David de Gea.