El Real Madrid completa, sin Diarra, el último entrenamiento del 2010

deportes

| 31.12.2010 - 17:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La plantilla del Real Madrid cerró el año con un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, el tercero antes de enfrentarse al Getafe en el primer encuentro del 2011, del que se ausentó Mahamadou Diarra, que se encuentra en Malí con permiso del club por problemas familiares.

Despide el Real Madrid un año en blanco, en el que no ganó ninguno de los títulos a los que optaba, con el deseo de éxitos en el 2011 en los que afronta retos ahora dirigido por José Mourinho.

El técnico portugués dirigió un entrenamiento en el que practica con las opciones que tiene para realizar cambios en el centro de la defensa. Las bajas de los titulares, los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho, abren un abanico de posibilidades al técnico madridista.

No pudo contar Mourinho con Mahamadou Diarra, en su país por problemas personales, ni con los lesionados Jerzy Dudek y Gonzalo Higuaín, que regresa a España el 3 de enero con la decisión tomada sobre la hernia discal que sufre y que puede hacerle pasar por el quirófano.

Entre los 22 jugadores que se ejercitaron en la última sesión del 2010 en la ciudad deportiva de Valdebebas, destacó la presencia de tres canteranos como Pacheco, Juanfran y Morata. Tras el día de puertas abiertas de ayer, con la presencia de 5.000 aficionados, hoy regresó la tranquilidad en una mañana de trabajo con quince minutos abiertos para la prensa en el calentamiento y ejercicios con balón, se disputaron partidos en reducidas dimensiones.

Presenció de cerca el entrenamiento un antiguo entrenador madridista, el holandés Leo Beenhakker. El actual director deportivo del Feyenoord siguió de cerca, desde uno de los banquillos la sesión, tras dialogar con Mourinho.

Como es habitual cada 31 de diciembre, la Peña Campamento cumplió con la tradición de llevar a la ciudad deportiva un aperitivo para jugadores y medios de comunicación.

El Real Madrid entrenará este 1 de enero a puerta cerrada, ya que la visita a Getafe es el próximo 3. Mourinho deja la mañana libre a sus jugadores, a los que ha citado para ejercitarse a las 16.00 horas en la ciudad deportiva.