El Real Madrid comienza ante el Khimki su camino hacia la décima Euroliga

Llull: "El grupo es muy exigente y será importante empezar con una victoria"

Thompkins: “Con este equipo podemos conseguir cualquier cosa”

71-62. El Barça se olvida de competir ante el Karsiyaka Izmir

76-71. Unicaja muestra sus credenciales ante un correoso Brose Baskets alemán

Sergio Rodríguez ante el Khimki

deportes

| 16.10.2015 - 10:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid disputará este viernes (19.00/Canal+Deportes) en Moscú ante el vigente campeón de la Eurocup, el Khimki ruso, su primer partido de Euroliga en esta temporada y buscará así comenzar con buen pie el camino para revalidar el título continental que consiguiese la temporada pasada tras dos décadas de sequía.

El club blanco, que ha dejado atrás un año perfecto donde ha conseguido todos los títulos posibles, no está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, en el que acumula tres derrotas consecutivas ante Unicaja en la Supercopa, el amistoso con Boston Celtics y Valencia Basket, que conquistó la capital en el estreno liguero.

POCO MARGEN DE ERROR

El entrenador blanco, Pablo Laso, ha repetido en los últimos días que no tiene reproches para su equipo, atribuyendo este descenso de rendimiento al momento temprano de la temporada en el que se encuentran, aunque es consciente de que el inicio de la Euroliga ya no permite margen de error.

El vigente campeón de Europa está encuadrado en el Grupo A junto con Fenerbahce y Khimki, los teóricos aspirantes a arrebatarle el primer puesto, así como con rivales más asequibles como Estrella Roja, Bayern Munich y Estrasburgo.

Los pupilos Pablo Laso, con la baja de Jeffery Taylor y el joven Dino Radoncic en la convocatoria, visitan a un rival que ha ganado al Real Madrid las dos veces que se han enfrentado en Rusia (2-2 en el balance histórico) y que se presenta como nuevo aspirante a Final Four, tras la inversión que ha realizado para fichar a los exNBA Alexey Shved y Zoran Dragic o al que fuese una de las revelaciones de la Liga Endesa la temporada pasada, Marko Todorovic.

En sus filas también cuenta con el verdugo del Real Madrid en la Final Four de Milán 2014, el base estadounidense Tyrese Rice, exjugador del Maccabi Electra Tel Aviv que anotó 21 de sus 26 puntos entre el último cuarto y la prórroga de la final. Además, el Khimki dispone de otros jugadores peligrosos como Petteri Koponen y James Augustine.

Los de Rimas Kurtinaitis, que suma ya su quinta temporada al frente del equipo, afrontan el partido confiados después de un buen comienzo en la liga rusa con pleno de victorias (3) y en el que comparten liderato con el Zenit. Por primera vez en nueve años, se enfrentarán los campeones de las dos máximas competiciones europeas durante la primera fase de la Euroliga.