El Real Madrid cierra sin sanción el expediente a Di María

El club no ve gestos de menosprecio hacia el Bernabéu

El hijo de Casillas ya es socio del Real Madrid

IFFHS 2013: Madrid y Atlético, por delante del Barcelona

deportes

| 09.01.2014 - 13:03 h
REDACCIÓN

El expediente disciplinario abierto por el Real Madrid al jugador argentino Ángel di María se ha cerrado sin sanción alguna, informa el club en un comunicado.

En el mismo se indica que "a juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria".

"Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente", concluye la misiva del Real Madrid que lo abrió después del revuelo generado por un gesto que hizo cuando se retiraba del campo durante su sustitución en el partido liguero ante el Celta (3-0), al llevarse la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada.

DI MARÍA, A FAVIR DEL EXPEDIENTE

El futbolista argentino, quien indicó que le parecía "correcto" que el club abriera el expediente y que le serviría "explicar lo que fue", aseguró el martes a los medios del club que fue "un gesto normal cuando estaba saliendo".

"No quise hacer nada para el público ni tampoco para el 'míster' como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", afirmó.

"En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie", apuntó.

EL HIJO DE CASILLAS YA ES SOCIO DEL REAL MADRID

Martín Casillas Carbonero, hijo de Iker Casillas y de la periodista Sara Carbonero, ya es socio del Real Madrid, según ha anunciado el capitán madridista en su cuenta oficial de una red social.

"Un nuevo miembro de la gran familia madridista: Martín Casillas Carbonero!! #HalaMadrid", indica el portero blanco, que adjunta una fotografía del carné de Martín.

Martín Casillas nació el 3 de enero en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ayer mismo la familia salió del centro sanitario a su domicilio.

IFHHS 2013: REAL MADRID Y ATLÉTICO, POR DELANTE DEL BARÇA

El Bayern de Múnich ha sido el mejor club del mundo en el año 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), cuya clasificación sitúa al Real Madrid en segunda posición, al Atlético de Madrid en cuarta y al Barcelona en quinta.

Tres de los cinco primeros equipos del Mundo en el pasado año son españoles y el quinteto de los mejores clasificados lo completa el Chelsea inglés, que es tercero.