El Real Madrid celebra su reunión de peñas con 4.000 peñistas de todo el mundo

Florentino: "Contamos con un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo"

deportes

| 05.06.2011 - 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid celebró este domingo su reunión anual de peñas en la Ciudad del Real Madrid con la presencia de 4.000 peñistas llegados desde todo el mundo, un acto presidido por Florentino Pérez y al que también acudieron Esteban Granero y Aitor Karanka en representación de la primera plantilla blanca.

La Copa del Rey, conseguida por el Real Madrid el pasado mes de abril, fue el principal atractivo para los aficionados, que acudieron en multitud a hacerse fotos con el trofeo.

Las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano se fueron llenando poco a poco para recibir a los integrantes de las categorías inferiores del Real Madrid. Muy aplaudidos fueron los jugadores del Real Madrid Castilla y el Real Madrid C, al igual que Rubén de la Red, que actualmente es segundo entrenador de uno de los juveniles blancos.

También fue muy ovacionado un integrante de la peña Ciudad del Sol de Lorca, que leyó un mensaje de su presidente, en el que agradecía el detalle del Real Madrid de acudir a Murcia para jugar un partido amistoso en beneficio de los damnificados de los terremotos producidos en Lorca.

El acto se cerró con las palabras del presidente, Florentino Pérez, que agradeció a los aficionados todo el apoyo que habían dado al equipo a lo largo de la temporada. También se dirigió a los peñistas el segundo entrenador del primer equipo, Aitor Karanka, que mandó un saludo de parte de Jose Mourinho.

"Este año ha sido muy intenso y hemos notado todo el apoyo del publico. Hemos intentado hacer todo lo posible para que los madridistas se sientan orgullosos del equipo y, aunque la temporada ya haya terminado, trabajamos todos los días para que el año que viene sea una temporada de éxitos", dijo el técnico.

Esteban Granero, como representante de la primera plantilla, también quiso decir algunas palabras. "No dudéis de que la próxima temporada vamos a pelear para daros todos los éxitos que merecéis. Este año hemos conseguido la Copa del Rey y ha sido posible gracias a vosotros", comentó el canterano.

Florentino: "Contamos con un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó que el Real Madrid cuenta con "un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo", durante la reunión anual de peñas madridistas, que tuvo lugar en la Ciudad del Real Madrid.

"Este año hemos logrado la Copa del Rey y la temporada que viene buscaremos más éxitos, pero sólo lo lograremos si contamos con el apoyo del público. Contamos con un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo, pero sois vosotros, los madridistas, los que transmitís los valores de un club que es vuestro y que tiene que seguir siendo eterno gracias a vosotros", dijo el presidente durante su discurso.

La reunión de peñas se celebraba por primera vez en la Ciudad del Real Madrid, algo que satisfacía mucho a Florentino. "Esta ciudad deportiva es el orgullo de todos nosotros. Aquí se forja cada día nuestra identidad y se construyen nuestros sueños. Nuestra identidad se ha gestado a base de triunfos y dificultades, pero nos representa la capacidad para no rendirnos nunca. Ese valor nos hizo el club más grande del siglo XX y lo hará siempre", comentó.

El presidente blanco también se mostró orgulloso por el papel que han realizado esta temporada las categorías inferiores del Real Madrid. "Nosotros creemos en el esfuerzo, en la entrega y en el talento y sobre todo en el trabajo de cantera. Aquí se educan y se preparan nuestros jóvenes y se piensa en los aficionados que sienten el Madrid. Los canteranos saben cuando entran aquí que si algo caracteriza a esta institución es la sed de triunfos y de títulos", dijo.

Para terminar el discurso, Florentino Pérez quiso agradecer a los peñistas su presencia en la reunión y les animó a acudir al partido de veteranos que enfrenta este domingo al Real Madrid y al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.