El Real Madrid busca su sexta victoria consecutiva en Vigo

  • El Celta se la juega
  • Mourinho dará descanso a jugadores
Real Madrid ante el Celta
Real Madrid ante el Celta |Telemadrid

El Real Madrid visita hoy el campo del Celta de Vigo en un partido que servirá para comprobar si el equipo blanco todavía tiene interés por pelear el título de la Liga española de fútbol o si ya descartó cualquier aspiración, por pequeña que sea.

Por lo pronto, su segundo entrenador, Aitor Karanka, fue claro este sábado en su mensaje: "La Liga está practicamente imposible y tenemos que seguir peleando por ganarnos el segundo puesto".

El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada, le llega al Real Madrid después de varias citas exitosas, en las que el conjunto de José Mourinho rearmó considerablemente su moral.

Es lo que sucede cuando en pocos días un equipo pasa a la final de la Copa del rey y a los cuartos de la Liga de Campeones, y derrota dos veces seguidas al Barcelona.

EL CELTA YA GANÓ AL MADRID

Ahora le llega su visita al Celta de Vigo, un equipo angustiado al ocupar puestos de descenso. Aunque ya fue capaz de ganar al Real Madrid esta temporada en Balaídos.

Ocurrió en la Copa del rey, cuando venció por 2-1 después de superar ampliamente a los blancos. En aquel encuentro, Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid con un gol postrero y luego su equipo fue capaz de remontar en la vuelta.

"Es un partido complicado, y más después de la serie de partidos que venimos. Habrá que hacer mucho esfuerzo y tener nivel de concentración. Después de la semana de euforia, el míster ha puesto un poco de tranquilidad y esperamos que mañana se vuelva a seguir en este camino", explicó Karanka.

Según aseguró el ayudante de Mourinho, el Real Madrid no contará con Sergio Ramos, quien padeció una gripe esta semana, aunque se entrenó. También descansará Raphael Varane, por lo que Pepe regresará a la titularidad como central, probablemente junto a Raúl Albiol.

CR7, CONVALECIENTE DE UNA GRIPE

Cristiano Ronaldo también padeció una gripe, pero el portugués sí estará y tendrá la ocasión de seguir acumulando méritos dentro de su excepcional momento de forma.

El Celta de Vigo acude a la cita tras caer 4-1 ante el Sevilla en la última jornada, pero si gana saldrá provisionalmente de los puestos de descenso.

Su técnico, Abel Resino, convocó a los 20 jugadores disponibles y quedaron fuera los lesionados Samuel, Hugo Mallo y Natxo Insa.

El objetivo a corto plazo del Real Madrid es superar al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que lo aventaja en dos puntos