El Real Madrid busca su segundo triunfo en casa ante un Zalgiris necesitado

El equipo lituano llega 'espoleado' por el debut en el banquillo de Jasikevicius

deportes

| 15.01.2016 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid intenta sumar su segundo triunfo en el Top-16 de la Euroliga que consolide su fortaleza como local ante un Zalgiris Kaunas muy necesitado, ya que ocupa la última plaza del Grupo F tras haber perdido sus dos primeros partidos.

Los hombres de Pablo Laso, que ganaron en su debut en la segunda fase al Brose Baskets Bamberg y cayeron la semana pasada en su visita al CSKA, son conscientes de la importancia del choque al estar inmersos en un grupo muy igualado en el que solo el Olympiacos suma dos triunfos y hay seis equipos empatados a uno.

SIN LLULL Y RUDY

En el actual campeón continental, un Sergio Rodríguez en gran estado de forma y el joven Luka Doncic tendrán que hacer olvidar la ausencia de Sergio Llull, que será baja una semana más al igual que Rudy Fernández.

Se trata de la cuarta temporada consecutiva en la que españoles y lituanos se enfrentan en el Top-16, con ventaja por 5-1 para los blancos, que en lo que va de siglo han ganado a su rival de mañana en once de los doce partidos disputados entre ambos.

Esta temporada, el Real Madrid promedia en Euroliga 84.8 puntos por partido frente a los 69.0 de los lituanos. También le supera en rebotes (37.3 por 33.9) y en valoración total por partido de sus jugadores (99.5 por 70.2). En el equipo que entrena Sarunas Jasikevicius, el alero internacional Paulius Jankunas es su mejor jugador en competición europea al encabezar las estadísticas de puntos, rebotes, robos de balón y valoración de su equipo.

Otros cuatro hombres del Zalgiris -Mantas Kalnietis, Renaldas Seibutis, Robertas Javtokas y Lukas Lekavicius- formaron parte de la selección lituana que se colgó la plata en septiembre en el último Eurobasket tras perder en la final contra España.

Además de ellos, los madridistas tendrán que vigilar de cerca a Martynas Pocius, que se enfrentará a un equipo en el que jugó dos temporadas entre 2011 y 2013 y con el que el jugador lituano ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.