El Real Madrid busca su primera victoria europea a domicilio en Estrasburgo

  • Laso:"Lo importante es la victoria y seguir creciendo como equipo"
  • Ayón: "Tenemos que ir mentalizados de que las cosas no van a ser fáciles"

El Real Madrid busca este viernes en su visita al Estrasburgo su primera victoria como visitante en la Euroliga de baloncesto tras sus tropiezos en las pistas del Khimki y del Fenerbahce, los dos equipos que le aventajan en un triunfo en la tabla y que los blancos quieren evitar que se le escapen.

Enfrente tendrán a un club francés que parte como el rival de menos entidad del Grupo A y que ha ganado el único partido disputado como local ante el Fenerbahce y que cuenta por derrotas sus tres actuaciones como visitante.

GULOVIC Y KYLE WEEMS, EL PELIGRO

Con el seleccionador francés, Vicent Collet, en el banquillo, y con el exjugador del Unicaja Vladimir Golubovic como referente en la pintura, el Estrasburgo presenta la tercera peor anotación de todos los competidores, 68,3 puntos por partido, frente a los 83,8 del Real Madrid. Además de Golubovic, el exbase de los Dallas Maverick Roddy Beaubois y el alero estadounidense Kyle Weems son las principales armas ofensivas de los galos.

Para el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, lo importante en la quinta jornada de Euroliga "es la victoria y seguir creciendo como equipo" con el objetivo de conseguir "cuanto antes" la clasificación matemática para la siguiente fase y recuperar sensaciones, explicó tras el entrenamiento de hoy.

LASO: "ES UN PARTIDO COMPLICADO"

Sobre el Estrasburgo, dijo que es un equipo "bastante sólido" que tiene jugadores "fuertes y atléticos" en todos los puestos, y añadió que "en Francia siempre hay presión del público", por lo que "es un partido complicado".

"La identidad defensiva la tienen. Juega a pocos puntos y es difícil anotar contra ellos. Nos obliga a tener la máxima concentración durante todo el partido, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un buen encuentro", comentó el técnico blanco.

"Los equipos franceses son muy atléticos y físicos. Ellos mantienen cosas que son similares a las que hace la selección francesa", además, afirmó que Vincent Collet, seleccionador francés y técnico del Estrasburgo, en ambos sitios está haciendo un "buen trabajo".

Laso aseguró que la plantilla blanca ha trabajado "bien" esta semana, salvo el pívot Trey Thompkins que "tiene una pequeña sobrecarga en la rodilla", pero que es "optimista" y en principio " van a viajar los doce".