El Real Madrid busca ser el Rey de Copas ante el Barça

Laso: "El camino para llegar hasta aquí es muy duro y esperamos hoy estar mejor para llevarnos este premio"

Pascual: "Jugamos contra un rival muy complicado"

Hoy a las 18:00 horas

Rudy Fernández: “Tenemos que dar el 110%”

Los dos equipos están empatados a 23 títulos de la Copa

Bourousis ante Tomic

deportes

| 09.02.2014 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tercer Clásico del baloncesto español proclamará al nuevo rey de Copas. Empatados ambos equipos a 23 títulos, el Real Madrid llega a la final habiendo ganado por más de 20 puntos sus dos partidos, algo inédito en la historia del torneo, mientras que el Barcelona querrá desquitarse de las derrotas ante los blancos en las dos últimas finales de Liga y Supercopa.

Los blancos ya saben lo que es ganar al Barcelona esta temporada. Lo han hecho por partida doble. En la final de la Supercopa Endesa (79-83), sobreponiéndose a la expulsión de Carroll, y en la decimotercera jornada de Liga en el Palacio por 98-84. Hay que sumarle una más si contamos el quinto partido de la final de la Liga del año pasado (79-71).

Las dos mejores defensas de la Liga serán protagonistas en un partido en el que sobra el talento. El Real Madrid deberá hacer gala de los diez puntos de media que anota más que su rival (88 frente a 78). Con el Chacho rozando la excelencia y batiendo récords de asistencias en el club blanco, Rudy Fernández en la carrera por su tercer MVP y Mirotic imponiendo su ley desde la posición de cuatro, y arropados por el resto de jugadores capaces de liderar al equipo en cualquier momento, cuentan con argumentos de peso para asaltar el fortísimo sistema defensivo blaugrana.

El conjunto catalán no se queda atrás en lo que se refiera a potencial ofensivo. Comandados por un Navarro que está en su mejor momento de la temporada y con la calidad de los Huertas, Tomic, Papanikolau, Lorbek, Nachbar y compañía, ningún equipo puede tener ni un minuto de relajación. Cara a cara dos de los mejores equipos de Europa en un Martín Carpena que será de color blanco en las gradas.

TERCER DUELO DE LA TEMPORADA

El duelo de este domingo será el tercero de la actual temporada, tras un primer duelo que se produjo en la final de la Supercopa Endesa de Vitoria a principios del pasado mes de octubre y el partido de la jornada 13 de la Liga Regular.

El Real Madrid logró su segundo título en esta competición tras superar a los azulgranas por 79 a 83, una final en la que destacó la gran dirección de Sergio Rodríguez, que con 18 puntos sería escogido el MVP de la competición. En las filas del Real Madrid también destacaron Nikola Mirotic, con 20 puntos, y Rudy Fernández, con 12 y 7 rebotes.

SIEMPRE BRILLA NAVARRO

Por el FC Barcelona, que no pudo contar con Juan Carlos Navarro, brillaron el pívot Ante Tomic, con 21 puntos y 8 rebotes, así como el base Marcelinho Huertas, con dobles figuras, 17 puntos y 10 asistencias.

El segundo choque llegaría en la jornada 13 de la Liga Regular, un duelo disputado en la pista del Real Madrid y que finalizó con la clara victoria del conjunto de Pablo Laso por 98 a 84.

Hasta 5 jugadores del Real Madrid anotaron 12 o más puntos, destacando el papel de dos jugadores que como es habitual salieron desde el banquillo, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, que firmaron entre ambos 27 puntos y 33 de valoración.

Por el FC Barcelona brilló Juan Carlos Navarro, autor de 17 puntos y 21 de valoración, bien secundado por el base Marcelinho Huertas, con 15 y 20. El conjunto azulgrana, que firmó una estadística de tiro parecida y sólo 3 rebotes menos, sí pagó el –10 entre la diferencia de recuperaciones y pérdidas, por sólo un –2 del Real Madrid.

RENDIMIENTO EN LAS FINALES DE AMBOS CONJUNTOS

El FC Barcelona ha disputado 15 finales de la Copa del Rey desde que esta competición se disputa en una fase final. Su resultado es más que positivo, con 10 victorias y sólo 5 derrotas, un 66% de triunfos.

Destacar además que el conjunto azulgrana sólo ha perdido una de las últimas seis finales que ha disputado, aunque hay que señalar que fue precisamente ante el Real Madrid, en Barcelona’12.

Por su parte el Real Madrid ha disputado un total de 11 finales de la Copa del Rey, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Señalar que ganó la última que disputó pero anteriormente acumulaba 5 presencias en las que había salido derrotado.