El Real Madrid busca resarcirse en Euroliga tras dos derrotas consecutivas

  • Laso sobre el Baskonia: "Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador, será un partido muy difícil"
  • Laso sobre el Baskonia: "Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador y para nosotros seguro que será un partido muy difícil"
Luka Doncic ante el Baskonia
Luka Doncic ante el Baskonia |Telemadrid

El Real Madrid intenta este martes en su visita al Baskonia (20.30 horas) remontar el vuelo en Euroliga tras dos derrotas consecutivas en busca de su quinta victoria que le mantenga en los primeros puestos de la clasificación.

Tras caer en casa ante el Khimki y una semana después en su visita al Macabbi Tel Aviv, el conjunto que dirige Pablo Laso también perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa ante el Barcelona Lassa (80-84) en el Palacio de los Deportes, por lo que buscará resarcirse frente a un conjunto vitoriano que tan solo ha conseguido un triunfo en la presente edición de la Euroliga.

LLULL, AYÓN Y KUZMIC, BAJAS

Para ello, intentará minimizar las bajas que están asolando a la plantilla esta temporada de hombres tan importantes como del base Sergio Llull y los pívots Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic confiando en que su nuevo fichaje, el caboverdiano Walter Tavares, se vaya integrando al juego del equipo tras haber debutado este domingo en Liga ACB.

El pívot de 2,21 jugó sus primeros minutos ante el Barcelona Lassa y anotó cuatro puntos tras casi no haber entrenado con sus nuevos compañeros. En el Real Madrid esperan que vaya cogiendo ritmo y complicidad con el resto de la plantilla para que pueda suplir con garantías a Gustavo Ayón, lesionado del hombro izquierdo para varios meses.

Para volver a la senda de la victoria tras sus últimos resultados en Euroliga, será clave un día más el internacional esloveno Luka Doncic. El jugador de 18 años es el máximo anotador de la Euroliga (21,8) y el jugador más valorado (29,5).

ANÁLISIS DE LASO

Los de Pablo Laso, que tendrá disponibles a con catorce jugadores, buscarán asaltar el Fernando Buesa Arena de Vitoria para recuperar sensaciones e iniciar con buen pie una semana en la que le esperan dos encuentros más -el jueves frente a Unicaja de Málaga en Euroliga y el sábado frente al Real Betis en Liga ACB-.

Antes de viajar a Vitoria, Laso dijo que ve "bien físicamente" a sus jugadores y destacó la buena plantilla de la que dispone el Baskonia, ante el que auguró un partido complicado.

"SERÁ UN PARTIDO MUY DIFÍCIL"

"Baskonia tiene dos bases muy sólidos y que se complementan muy bien, como Huertas y Granger; tiene muy buenos tiradores como Timma y Beaubois; al tres son sólidos con Garino; luego Shengelia está jugando muy bien y es unos de los mejores jugadores de Europa; y cuentan con un juego interior muy sólido", enumeró.

"Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador (Pedro Martínez) y para nosotros seguro que será un partido muy difícil", aventuró. En los cuatro encuentros disputados entre vitorianos y madridistas en la máxima competición continental, el Baskonia ha logrado tres victorias por una de su rival.