El Real Madrid busca recuperar sensaciones y el Almería dar la campanada

  • Una jornada que es propicia para ganar más de tres puntos
  • Sin Cristiano Ronaldo, ni Xabi Alonso, ni Marcelo ni Sergio Ramos

El Real Madrid pretende recuperar sensaciones perdidas en un momento decisivo de la temporada, sin Cristiano Ronaldo y con siete bajas para recibir en el Santiago Bernabéu a la UD Almería, equipo de otra Liga que no renuncia a dar la campanada, acuciados por su problemas, penúltimos de la tabla.

Con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título, a la espera de que puedan fallar el Atlético de Madrid y el Barcelona, y en un partido incómodo, entre un durísimo encuentro europeo y la final de Copa del Rey, el Real Madrid se presenta ante su afición con un equipo repleto de bajas importantes.

SIN CR7 Y SEIS JUGADORES MÁS

Cristiano Ronaldo seguirá en el dique seco, ahora con un problema muscular sumado a sus problemas en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Se perderá su tercer partido consecutivo tras no jugar en Anoeta frente a la Real Sociedad ni en Dortmund contra el Borussia, encuentro que deja expectación para ver como es recibido Carlo Ancelotti en el Bernabéu y sus jugadores.

A punto estuvo de tirar por tierra una ventaja de tres goles el Real Madrid en los cuartos de final el día que firmó el peor partido de su temporada. Tendrá que dejarlo en el olvido con un equipo de circunstancias. Sin los dos laterales derechos, Arbeloa lesionado y Carvajal sancionado, sin el faro del equipo, Xabi Alonso también baja por amonestaciones. Y con Marcelo, Sami Khedira y Jesé en enfermería.

Ancelotti dará minutos a jugadores como Nacho Fernández o Rapahel Varane de inicio. Tendrán también Casemiro, tras su reivindicación o Morata. Aunque de inicio será Asier Illarramendi el que cubra la ausencia de Xabi Alonso. Hasta cuatro canteranos ha tenido que citar el técnico madridista para completar su convocatoria. Llorente, Lucas Vázquez, Omar Mascarell y Willian José sueñan con jugar un rato ante el Almería.

El equipo de Francisco Rodríguez llega al Bernabéu necesitado de puntos, penúltimo clasificado y con el gran reto de conseguir puntos que le saquen de puestos de descenso. Están en horas bajas después de dos derrotas seguidas ante rivales directos por la permanencia (Valladolid y Osasuna) y de llevar una sola victoria en las últimas nueve jornadas.

Aunque los rojiblancos son conscientes de la dificultad de hacerle daño al conjunto de Carlo Ancelotti en el Bernabéu, su técnico planteará el partido con la intención de competir, muy al estilo del que disputó recientemente en el Camp Nou, donde el equipo se mantuvo vivo hasta el minuto 83, con 2-1 y opciones para dar el susto por la incertidumbre del marcador.

Francisco dispone de casi toda la plantilla, salvo el lateral argentino Sebastián Dubarbier, por lesión, y el también lateral Rafael Ramos 'Rafita', por sanción, aunque hay dudas sobre el equipo que saldrá de inicio porque hasta cuatro jugadores están a una tarjeta de la suspensión y cualquier baja puede ser un problema para los partidos venideros.

Uno de ellos es el central Ángel Trujillo, que por este motivo no ha sido convocado, al no querer arriesgar el técnico almeriense para que pueda estar en el siguiente encuentro frente al Celta. Durante la semana, el equipo ha intensificado sus ejercicios, destinados a adquirir resistencia, tal vez más pensando en la recta final que en el partido frente al todopoderoso Real Madrid, y ha ensayado jugadas de estrategia.

Su propuesta será similar a la del Camp Nou, consciente de la rentabilidad que el conjunto madridista saca a las pérdidas de balón, por lo que propondrá un partido sin espacios.